Donald Trump, un “Don Quijote” de la actualidad

Últimamente, en la arena política mundial, el presidente estadounidense Donald Trump, por su pensamiento muy anacrónico y forma de hablar muy anormal, aturde al mundo.

Don Quijote renacido en el siglo XXI

Don Quijote es el protagonista de la novela El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), novelista español representativo del Renacimiento. Se trata de un personaje satírico atrasado en el pensamiento y desatinado en la acción.

En su obra, a través del mentecato Don Quijote, el autor describió satíricamente a la nobleza feudal burguesa del siglo XVI que, aunque intentaba aparentar, en realidad se arruinaba.

Hoy en la palestra internacional apareció otro Don Quijote atrasado en el pensamiento e insensible al sentimiento de la época, siendo objeto de burla del mundo.

Nos referimos a Donald Trump, presidente estadounidense.

Antes de ser presidente. presentó propuestas egocéntricas y repentinas que no se avenían a la realidad, y llamó la atención del mundo. Además, las medidas y gestas que tomó después de ser electo presidente nos hacen dudar de si es un político con intelecto regular.

Calificó los acuerdos concertados con varios países de “irracionales y erróneos”; pensando sólo en el interés de su país, se retiró unilateralmente de un acuerdo internacional para la protección del ambiente de toda la Tierra; en cuanto a los importantes asuntos internacionales, ayer dice de esta manera y hoy de otra; pretextando lo malo de sus relaciones con la prensa, insertó en el Twitter una imagen móvil de él mismo derribando a un periodista de la CNN.

Se trata en verdad de una muestra de ignorancia y de pensamiento y acción anormales, impropios de un hombre ordinario, por no hablar del presidente de un país.

Don Trump”, valiente caballero estadounidense

Trump es indiscreto y necio también en cuanto a las relaciones Estados Unidos-RPD de Corea.

La RPD de Corea, durante varios decenios de enfrentamiento con el imperio para defenderse a sí misma y mantener su soberanía, ha fortalecido constantemente sus fuerzas militares, y en los últimos tiempos ha poseído con sus propios recursos los poderosos medios de ataque nuclear con los que golpee a Estados Unidos.

Los políticos racionales y los especialistas militares norteamericanos califican la acción militar contra la RPD de Corea como una imprudencia que acarrearía el arruinamiento del imperio, y quieren que el problema sea resuelto de manera pacífica.

Pero, el “valiente caballero norteamericano”, cautivado de excesiva confianza en sí mismo, alardea de su “intrepidez”. Sin ningún cálculo correcto de la fuerza estatal de la RPD de Corea, dice que no renunciaría a la guerra contra la misma. La guerra que estalle, agregó, se desarrollará en la Península Coreana y, aunque se darán miles de muertos, esto sucederá allá y no en territorio estadounidense.

Se trata, de veras, de una temeridad negligente de la realidad y algo más anacrónico que lo donquijotesco.

Los cohetes balísticos intercontinentales de Corea, cargados de pesadas ojivas nucleares, apuntan al corazón de los Estados Unidos, y si se da orden de fuego este país en un santiamén se sumergirá en un mar de fuego. Esta es la realidad.

Trump, que jactándose de ser presidente de una “superpotencia” y sin ninguna medida susceptible se atreve a hablar de la guerra contra Norcorea, es, en efecto, diríase, un político idiota, un Don Quijote de la actualidad. Si Cervantes renaciera y viera al Trump actual, escribiría una obra, “Don Trump”, perteneciente al estilo de “Don Quijote”, que sería una obra maestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s