Precondición para la reunificación nacional

korea_unified_vertical-svg

En su discurso de Año Nuevo de 2018, el Líder Supremo Kim Jong Un dijo que debería establecerse un clima favorable para la reconciliación nacional y la reunificación a fin de reparar las relaciones congeladas entre las dos Coreas y crear un ambiente propicio para la concordia nacional.

Ahora la unidad de la nación coreana es una tarea apremiante.

La atmósfera de reconciliación nacional y reunificación nunca se da por sí sola. Se realiza a través del contacto, el viaje, la cooperación y el intercambio. El norte y el sur deberían eliminar los malentendidos y las desconfianzas mutuos a través de un amplio contacto, visita, cooperación e intercambio, de modo que cumplan su responsabilidad y su papel como la fuerza motriz de la reunificación nacional.

Todos los mecanismos legales e institucionales deberían ser eliminados en Corea del Sur con el fin de crear las condiciones y el ambiente propicios para la reconciliación y la reunificación intercoreanas. Las autoridades de Corea del Sur deben poner un fin definitivo a los actos que puedan ofender a la otra parte e incitar a la discordia y la hostilidad entre sus compatriotas.

Últimamente, se mantuvo el diálogo intercoreano gracias al enérgico esfuerzo de Corea del Norte por crear un clima favorable para la reconciliación nacional y la reunificación. Es una manifestación de gran magnanimidad y sinceridad de Corea del Norte por lograr un avance hacia la reunificación independiente sin obsesionarse con los tiempos pasados.

La orientación futura de las relaciones intercoreanas depende de los esfuerzos de las autoridades de Corea del Sur para crear una atmósfera de reconciliación nacional y reunificación.

Las autoridades de Corea del Sur deben responder positivamente a los esfuerzos sinceros de Corea del Norte por establecer un clima favorable para la reconciliación nacional y la reunificación.

Ahora los cuerpos cívicos y las personas de todos los orígenes instan a las autoridades surcoreanas a tomar el camino de la paz y la reunificación con Corea del Norte, apoyando positivamente las medidas activas tomadas por Corea del Norte para aliviar la tensión en la península coreana y mejorar las relaciones norte-sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s