¡Que se deje de actuar en contra de la mejora de las relaciones intercoreanas!

Conversaciones intercoreanas de alto nivel

Gracias al activo paso dado por la RPDC, se celebraron conversaciones intercoreanas de alto nivel en Panmunjom, símbolo de la división nacional, con el resultado de que se reanudaron las líneas de comunicación norte-sur que habían sido cerradas, y una puerta al diálogo que había estado estancado se abre. Una delegación para realizar un estudio de campo visitó Corea del Sur para garantizar la actuación de una compañía artística de Corea del Norte con la XXIII Olimpiada de Invierno como ocasión.

Sin embargo, las fuerzas conservadoras recalcitrantes de Corea del Sur, atrapadas por la sumisión hacia los Estados Unidos y la confrontación con los compatriotas, están lanzando una cadena de basura que destruye el clima para la reconciliación nacional y la mejora de las relaciones intercoreanas.

Los partidos conservadores, incluidos el Partido Libertad de Corea, y medios de comunicación, claman a gritos sanciones y presión para el abandono nuclear de Corea del Norte, mientras pintan los esfuerzos sinceros de Corea del Norte como “una táctica para ganar tiempo para perfeccionar las fuerzas nucleares”, “una paz camuflada con intenciones ofensivas para la desintegración de la alianza surcoreana-estadounidense”, y “una intriga para evitar sanciones”.

Los medios de comunicación conservadores hicieron letanía de tales afirmaciones de que son las “Olimpiadas de Pyongyang y no las de Pyeongchang”, que “Corea del Norte se comporta como anfitriona y acordó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno para usarla como lugar de propaganda”, y “Corea del Norte usa los Juegos Olímpicos de Invierno como una ocasión para hacer propaganda de paz con armas nucleares”.

Lo que no se debe pasar por alto es la chusma de Park Geun-hye difamando la suprema dignidad de Corea del Norte y quemando las banderas de la RPDC y de la Reunificación en Seúl, gritando su oposición a la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos.

Amplios segmentos del pueblo surcoreano se inflaman con creciente indignación contra las fuerzas conservadoras y los medios de comunicación que han trabajado arduamente para hacer de las Olimpiadas de Invierno un lugar de confrontación intercoreana, no de paz, y convertir a la Península Coreana en un campo de batalla de potencias nucleares.

Las fuerzas conservadoras deben detener de inmediato los actos contra la nación y la reunificación, conscientes de que seguramente tendrán que pagar caro sus crímenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s