En denuncia de la tensión

El 3 de febrero se lanzaron acciones a gran escala contra los Estados Unidos y contra la guerra, todos a la vez en Seúl y otras partes de Corea del Sur.

Se realizó una acción en Seúl para oponerse al despliegue de armas estratégicas de EE. UU. y la restitución de una base militar de los EE. UU., con amplios segmentos de personas involucradas.

Ellos patrocinaron la manifestación con pancartas escritas que decían: “No al despliegue de armas estratégicas de los EE. UU. que obstaculicen la celebración pacífica de las Olimpiadas de Pyeongchang”.

El co-representante de Solidarity for People’s Sovereignty (Solidaridad por la Soberanía Popular), denunció que mientras los Estados Unidos anuncian el “apoyo al diálogo intercoreano” y la “celebración exitosa de los Juegos Olímpicos de Invierno”, están poniendo obstáculos en el camino para la solución del problema de la nación coreana, y exhortó a todos los ciudadanos a organizar una lucha masiva contra los EE. UU. y la guerra.

Gritaron “¡tropas de los Estados Unidos, salgan de esta tierra!” hacia la base militar de los EE. UU. después de organizar la protesta.

Mientras tanto, la Asociación Busan-Gyeonggi de la Alianza Pan-Nacional para la Reunificación de Corea y otras organizaciones en la región de Busan, realizaron una concentración para oponerse al despliegue de armas estratégicas de los EE. UU. y exigir el cierre de su laboratorio de armas bacteriológicas.

Los EE. UU. están arrojando una manta mojada sobre los Juegos Olímpicos de Invierno en los que participan el sur y el norte de Corea; sin embargo, el sentimiento global es crítico con los Estados Unidos, dijeron, y pidieron a los participantes que intensifiquen aún más la acción anti-Estados Unidos.

En Daegu, miembros de organizaciones y ciudadanos realizaron una manifestación y una concentración fuera de la base de las fuerzas estadounidenses, con consignas como “tropas de Estados Unidos, salid de Corea del Sur” y “Trump, perturbador de los Juegos Olímpicos de la Paz: cállate”.

Acciones similares también se lanzaron en Gwangju y otras partes de Corea del Sur.

Publicado por el Frente Democrático Nacional Antiimperialista del Sur de Corea (AIDNF)