Contra los simulacros militares conjuntos.

Ahora todos los estratos populares de Corea del Sur están alzando la voz en relación con la reanudación de los ensayos militares conjuntos EE. UU. / Corea del Sur suspendidos con motivo de los 23º Juegos Olímpicos de Invierno.

Personas a favor de lograr la paz y la reunificación realizaron una manifestación frente a la embajada de los EE. UU. en Seúl el 21 de febrero contra la reanudación de los ejercicios militares conjuntos contra Corea del Norte.

En la manifestación, los oradores denunciaron a Estados Unidos por pedir la reanudación sin aliviar las sanciones y la presión sobre Corea del Norte.

La reanudación de los ejercicios representaría el peligro de una guerra nuclear, como el año pasado, deploraron.

Denunciaron la actitud de doble cara de los Estados Unidos, que llama al diálogo, pero internamente aplica sanciones y ejerce presiones sobre Corea del Norte.

Instaron a Estados Unidos a detener de inmediato las sanciones, la presión y la acción militar contra el norte, enfatizando que nunca ayudarían a resolver el “problema nuclear de Corea del Norte”.

Pidieron a todos los ciudadanos que lanzaran una acción a la luz de las velas por la paz y contra la guerra en la plaza Gwanghwamun el 24 de marzo.

En el medio de la manifestación, corearon consignas contra los EE.UU. y la guerra, y alzaron su voz hacia la embajada de Estados Unidos mostrando su odio hacia ellos, que están a punto de provocar una nueva guerra en la Península de Corea.

El mismo día, un portavoz del Partido Democrático Popular afirmó que los ejercicios militares conjuntos que destruyen las relaciones intercoreanas no deberían reanudarse.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young-moo, dijo el 20 de febrero que las maniobras “Key Resolve” y “Foal Eagle” se reanudarían después de los Juegos Olímpicos de Invierno, comentó dicho portavoz.

La administración Trump persigue consecuentemente una política hostil hacia Corea del Norte para escalar la tensión en la Península Coreana durante el período de los Juegos Olímpicos de Invierno, dijo.

Mostró preocupación por el deterioro de la relación intercoreana en caso de que se reanuden los simulacros militares conjuntos.

Las autoridades de Corea del Sur nunca deberían comenzar los ejercicios militares conjuntos poniendo en peligro las relaciones intercoreanas, subrayó.

La distensión y el mejoramiento de las relaciones intercoreanas nunca podrán materializarse si las fuerzas belicosas de los EE. UU. y de Corea del Sur recurren a los juegos de guerra para amortiguar la atmósfera de los lazos intercoreanos que tanto han costado ganar y deberían rendir cuentas por ello.

Publicado por el Frente Democrático Nacional Antiimperialista del Sur de Corea (AIDNF)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s