Rodong Sinmun condena la conspiración anti-RPDC de EE.UU.

EE.UU. intenta aumentar los fondos de espionaje contra la República Popular Democrática de Corea y recrudecer la ofensiva ideológica y cultural mediante medios electrónicos, radio y otros.

En la reciente reunión plenaria del Senado del Congreso estadounidense, se ha debatido ese tema y quedó aprobado por unanimidad el correspondiente proyecto de ley.

Al respecto, el diario Rodong Sinmun publicó el día 11 de mayo lo siguiente:

“En resumidas palabras, el proyecto prevé diversificar los medios y la forma de entrada de informaciones a la RPDC e incrementar los fondos necesarios para dinamizar las libres actividades de inteligencia contra ella.

Para ponerlo en práctica, los politiqueros estadounidenses estipularon el compromiso de movilizar los medios de prensa de mayor trascendencia en la transmisión radial demagógica anti-RPDC que se hacía antes con la radio anticoreana.

Entre los medios que se usan en la penetración de las ideas y la cultura burguesas contra la RPDC, figuran el USB, teléfonos celulares, Internet inalámbrico y otros medios electrónicos e IT.

Se cuentan entre sus materiales música, películas, dramas y otros materiales corruptos de EE.UU. y los países capitalistas.

Este hecho demuestra que llega a una etapa muy peligrosa la conspiración de EE.UU. para desintegrar a la RPDC por dentro.

Para acabar con la idea y régimen de nuestro país, EE.UU. ha estado recurriendo persistentemente al espionaje y la campaña psicológica y la desestabilización interna mediante las radioemisiones y publicaciones malsanas.

Para ese fin, comete sin vacilación el abuso de los modernos medios científico-técnicos.

El intento de los ignorantes de la historia y la realidad de descomponer el interior de la RPDC con la idea y cultura burguesas es irrealizable.”

Artículo publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea