No cambia la ambición de EE.UU. de dominar el mundo

Hace poco, la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano elaboró el proyecto de ley del derecho a la defensa nacional para el año fiscal 2019 que incluye el presupuesto militar de 717 mil millones de US$.

Los fabulosos gastos militares de EE.UU. se malgastan para el mantenimiento de sus bases militares desplegadas casi en todas las regiones y continentes del planeta, los pertrechos militares de todo tipo, el Departamento de Defensa y otras instituciones, la formación de fuerzas armadas de nuevo tipo y el desarrollo de técnicas militares sofisticadas.

Este hecho deja conocer que EE.UU. se obstina en mantener, cueste lo que cueste, el mundo unipolar al impedir la multipolarización.

Considerando la dimensión de los gastos militares como magnitud para medir la fuerza, EE.UU. no abandona ni un momento su ambición de gobernar el mundo y transformarlo a su gusto.

Después del fin de la Guerra Fría, los gastos militares de ese país fueron varias veces mayores que los de la segunda potencia en gastos militares. E incluso sobrepasaban el monto de gastos militares de las potencias principales.

Aunque su economía se halla en estancamiento debido al aumento anual de déficit comercial y financiero, EE.UU. sigue incrementando los gastos militares.

Está enfrascado en el aumento de las fuerzas armadas a fin de bloquear la ampliación del poder militar y la zona de influencia de sus rivales potenciales en otras regiones y continentes más allá de los Océanos Pacífico, Atlántico e Índico.

China, Rusia y todos los países desafiantes a la unipolarización de EE.UU. son considerados como obstáculos para la implantación de la “paz basada en la fuerza”.

No cambia nunca la ambición de EE.UU. de gobernar por la fuerza el mundo entero.

Artículo de Rodong Sinmun, órgano de expresión del Partido del Trabajo de Corea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s