Rodong Sinmun aconseja a la prensa estadounidense

Recientemente, Fox News TV, CBS y CNN hicieron aparecer a las figuras de alto rango de EE.UU. en sus programas y transmitieron sus palabras relativas a las conversaciones con la República Popular Democrática de Corea.

Y aconsejaron con insolencia que si Corea acepta la demanda de EE.UU. podrá recibir la “asistencia económica no gubernamental de gran tamaño” y debe demostrar que la desnuclearización se realiza de modo verificable e irreversible.

Esto no pasa de ser un disparate absurdo de la prensa comercializada que sigue a ciegas al poder sin saber bien a su contraparte.

Así condena el diario Rodong Sinmun en un comentario individual difundido este domingo y prosigue:

“La prensa norteamericana sigue induciendo a error y manipulando la opinión pública como si la RPDC optó el diálogo con EE.UU. para alcanzar su “asistencia económica”, lo cual nos obliga a revelar la verdad.

EE.UU. es el primero en solicitar las conversaciones con Corea.

En los últimos tiempos, ese país americano se dio cuenta de que llegaron al fracaso no sólo la fuerza militar considerada como el medio omnipotente, sino también la campaña de sanciones anti-RPDC, en que depositaba una esperanza. Por esta razón, no hubo otra alternativa que el diálogo.

La sociedad internacional reconoce que el cambio dramático en las relaciones RPDC-EE.UU. fue preparado absolutamente por el resultado de los esfuerzos pacíficos de la RPDC por asegurar la paz y estabilidad de la Península Coreana y el resto del mundo.

Nunca depositamos ni una esperanza en la “asistencia económica” de que habla tanto EE.UU.

Queremos aconsejar de todo corazón a las prensas de EE.UU. Ellos tienen que estudiar profundamente el sentido de la línea estratégica presentada en el histórico Pleno de Abril del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea en vez de pronunciar disparates actuando como colectivo de escritores comercializados como hacen ahora.

Publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea