Rodong Sinmun advierte de la peligrosidad de la idea y cultura imperialistas

Si la ideología y la cultura reaccionarias fueron en el pasado una guía de agresión de los imperialistas, hoy cumplen el papel protagónico de la agresión.

Así afirma el diario Rodong Sinmun en un artículo individual de hoy y prosigue:

“Hoy en día, los imperialistas se valen de todos los medios y métodos para realizar su ambición de dominio mundial.

Uno de ellos es precisamente la penetración de la idea y cultura reaccionarias.

Los imperialistas piensan que pueden lograr fácilmente su objeto sin disparar ni una bala si corrompen y descomponen en lo ideológico a las personas y crean crisis sociales.

Por esta razón, ellos han venido recurriendo desde hace mucho tiempo a las maniobras para infiltrar la ideología y cultura reaccionarias tomando como objeto primordial el adormecer la conciencia de independencia nacional y el eliminar la convicción revolucionaria de los pueblos de los países independientes y antiimperialistas.

En particular, prestaron atención primordial al trabajo de difundir la idea burguesa y el modo de vida capitalista.

La ideología y cultura burguesas son un peligroso veneno ideológico que paraliza la conciencia sana de las personas, las corrompe en lo ideológico y las convierte en inválidas espirituales.

Las personas no pueden desarrollarse si se corrompen en lo espiritual y moral y el país se arruina si se deprava la nación.

Las maniobras de los imperialistas para infiltrar la ideología y cultura reaccionarias persiguen el objetivo de paralizar la conciencia revolucionaria y clasista de las personas, corromperlas, destruir la unidad de los países antiimperialistas e independientes y crear el caos interno para así lograr el derrocamiento del régimen y el cambio de gobierno.

Esta realidad demuestra que si permite esta maniobra de los imperialistas, no se puede defender la independencia y el socialismo ni lograr el desarrollo independiente del país y nación.

Publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea