Tiene lugar seminario internacional sobre “Idea Juche y 70 años de la RPDC”

Dmq1g-yV4AAmBJP.jpg:large

Pyongyang, 9 de septiembre (ACNC) — En ocasión del aniversario 70 de la fundación de la República Popular Democrática de Corea, tuvo lugar el día 8 en esta capital bajo coauspicios del Instituto Internacional de la Idea Juche y la Asociación de Científicos Sociales de Corea el seminario internacional sobre “La idea Juche y los 70 años de la República Popular Democrática de Corea”.

Asistieron al foro Pak Kwang Ho, vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente de la Asociación de Científicos Sociales de Corea, los funcionarios interesados, Harish Gupta, subdirector general del IIIJ, y las delegaciones y delegados de las organizaciones de estudio de la idea Juche de varios países y regiones.

Kenichi Ogami, secretario general del IIIJ condecorado con el Premio Internacional                     Kim Il Sung y el Premio Internacional Kim Jong Il, pronunció el discurso de apertura.

Ri Hye Jong, presidenta de la Academia de Ciencias Sociales y primera vicepresidenta de la Asociación de Científicos Sociales de Corea, dijo palabras de felicitación.

Los oradores refirieron que a través de la historia de 70 años de la RPDC, la idea Juche puso de pleno manifiesto su justeza y vitalidad.

Al presentar el informe de la ocasión, Harish Gupta expresó la convicción de que triunfará sin falta la causa de independencia de la humanidad mientras que existan la idea Juche, gran guía directriz de la era de independencia, y los pueblos progresistas del mundo armados con ella.

Los seminaristas hablaron de la orgullosa historia de 70 años de la RPDC, que vino ostentando su poderío invencible como país socialista caracterizado por la independencia, la autarquía y la autodefensa, y explicaron en detalles los problemas que se presentan en dinamizar la lucha por construir una nueva sociedad independiente y próspera bajo la bandera de la inmortal idea Juche.

En el seminario fue adoptada una carta dirigida al Máximo Dirigente Kim Jong Un.