Efectuado seminario conjunto de partidos políticos y entidades de la región europea

ITALIA

Pyongyang, 22 de septiembre (ACNC) — Con motivo del aniversario 70 de la fundación de la República Popular Democrática de Corea, tuvo lugar el día 15 en Roma de Italia, el seminario conjunto de los partidos políticos y entidades de la región europea sobre la lucha del Partido del Trabajo de Corea por la construcción de la potencia socialista.

En la ocasión tomaron parte los representantes de los partidos políticos y entidades de la región europea inclusive Italia, Gran Bretaña, Finlandia, Rumania y Suiza, y las masas.

El presidente del Consejo Supremo del Partido Socialista Nacional de Rumania elogió las hazañas del Presidente Kim Il Sung quien al crear la idea Juche, preparó la firme guía para la liberación nacional y clasista y la construcción socialista.

El presidente del Comité Italiano de Estudio de la Idea Juche subrayó que el Presidente Kim Il Sung convirtió Corea en el país socialista caracterizado por la independencia, el autosostén y la autodefensa y el Dirigente Kim Jong Il defendió el socialismo mediante la original política de Songun.

El secretario general del Partido Comunista Revolucionario (Marxista-Leninista) de Gran Bretaña enfatizó que la Corea socialista, que toma la idea Juche como guía directriz, es el noble patrimonio revolucionario del Kim Il Sung y Kim Jong Il y agregó que el pueblo coreano encabezado por el Máximo Dirigente Kim Jong Un realizará exitosamente en el futuro cercano la causa de la construcción de la potencia.

El presidente de la comisión de control del Partido Comunista de Suiza dijo que el respaldo a Corea es precisamente el apoyo a la causa socialista y expresó su voluntad de dinamizar el trabajo para presentar y divulgar las realidades de la RPDC.

En el seminario, fue aprobado un mensaje dirigido al Máximo Dirigente Kim Jong Un.