“Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre”, bandera de reunificación nacional

 

1082091801

Pyongyang, 6 de octubre (ACNC) — Gracias a la determinación audaz y la extraordinaria capacidad política del Máximo Dirigente Kim Jong Un, tuvieron lugar hace poco en Pyongyang el encuentro y conversaciones Cumbre Norte-Sur y se aprobó la histórica “Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre“.

Este evento sensacional tiene gran significado en la realización de la paz, prosperidad y reunificación independiente de la Península Coreana y estimula mucho el movimiento de la nación coreana por la de reintegración territorial.

El documento resulta un jalón de reunificación de la patria para acelerar más el desarrollo de relaciones intercoreanas implementando de modo total y sincero la Declaración de Panmunjom conforme a la aspiración y demanda de todos los coreanos y abrir nueva era dorada de la reconciliación, unidad, paz y prosperidad nacionales.

En cada frase de la declaración palpitan el espíritu de independencia y unidad nacionales de que la nación coreana decide por sí misma su destino y la voluntad férrea de lograr la paz y reunificación.

El documento dilucida las medidas y remedios para eliminar radicalmente las relaciones hostiles entre ambas partes coreanas, profundizar la cooperación e intercambio multilaterales y convertir la Península Coreana en un terreno pacífico.

Desarrollar o no esos vínculos intercoreanos, puestos en nueva órbita de paz, reconciliación y cooperación, depende totalmente de la voluntad y esfuerzos del Norte y el Sur.

Los éxitos preciosos logrados durante casi 5 meses desde la primera Cumbre Norte-Sur evidencian que es posible alcanzar buenos resultados si ambas partes coreanas se esfuerzan sinceramente uniendo su propósito y tomando la posición de respetar y confiar entre sí.

Llena del optimismo por la adopción de la declaración citada, la nación coreana se ha movilizado ahora en el movimiento por la reunificación. -0-