Se abre nueva era de reunificación, paz y prosperidad en Península Coreana

korea_unified_vertical-svg

Pyongyang, 8 de octubre (ACNC) — Este año se producen sucesivamente en la Península Coreana los acontecimientos históricos que marcan un hito para abrir la era dorada de paz, prosperidad y reunificación.

Esta realidad maravillosa es el fruto del noble amor a la nación del Máximo Dirigente Kim Jong Un.

En el discurso histórico pronunciado en el desfile militar en celebración del centenario de nacimiento del Presidente Kim Il Sung, el Máximo Dirigente declaró que el Partido del Trabajo de Corea y el gobierno de la República Popular Democrática de Corea estrecharán la mano con cualquier hombre, que desee la reunificación del país y la paz y prosperidad de la nación, y realizarán esfuerzos responsables y pacientes por cumplir esa causa histórica.

En el informe sobre las labores del Comité Central, presentado ante el VII Congreso del PTC, el Máximo Dirigente insistió en que el Norte y el Sur de Corea deben respetarse y mejorar las relaciones bilaterales y escribir nueva página del movimiento por la reunificación de la patria cooperándose como acompañantes de la empresa nacional por la reintegración territorial de la patria.

Su orientación sobre el viraje de las relaciones intercoreanas, presentada en el Mensaje del Año Nuevo 2018, refleja su ferviente amor a la nación y firme voluntad de reunificación, razón por la cual provoca gran apoyo y aplausos de los nacionales y los extranjeros.

De esta manera, se abre en la Península Coreana la nueva era de reconciliación, unidad, paz y prosperidad de la nación coreana.

En abril pasado, tuvieron lugar en Panmunjom el histórico encuentro y conversaciones Cumbre Norte-Sur y fue adoptada la Declaración del 27 de Abril que refleja la voluntad de acabar con la división y enfrentamiento entre ambas partes coreanas y mejorar y desarrollar las relaciones bilaterales.

Después de un mes desde entonces, se celebró de nuevo la Cumbre Norte-Sur de Panmunjom, y en septiembre, se realizaron otra vez en Pyongyang el encuentro y conversaciones Cumbre Norte-Sur y fue aprobada la histórica Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre, infundiendo a todos los coreanos la convicción y el optimismo sobre la reunificación independiente, la paz y la prosperidad.

Gracias a tener al Máximo Dirigente quien abre la nueva época de la reunificación independiente, la paz y la prosperidad, vendrá con antelación el día en que se realice el anhelo de la nación coreana. -0-