Monumento a la Fundación del Partido

inmenso-monumento-stalinista-en-corea-del-norte

 

Pyongyang, 9 de octubre (ACNC) — Durante su estancia en Corea en abril pasado, la presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, Lorena Peña, visitó el Monumento a la Fundación del Partido.

En esa ocasión, ella rindió gloria al Partido del Trabajo de Corea al expresar que el monumento, simbolizado por el martillo, la hoz y el pincel, refleja el propósito estratégico del Dirigente Kim Jong Il de defender a los obreros, campesinos e intelectuales considerándolos en el futuro también como base del Estado socialista.

Cada año, visitan al lugar muchos coreanos y amigos extranjeros.

Este año, el número de visitantes llega a más de diez mil de más de mil 130 delegaciones.

Los miembros de la delegación del Comité Regional de Amur del Partido Comunista de la Federación Rusa y otros extranjeros recorrieron con profunda emoción el monumento, construido excelentemente bajo la guía del Dirigente.

El secretario internacional del Comité Central del Partido Comunista de Noruega, Svend Haakon Jacobsen, expresó que el monumento transmite la historia de lucha heroica del Presidente Kim Il Sung y la trayectoria del PTC.

El secretario general del Partido Comunista de los Pueblos de España, Carmelo Suárez, apuntó que ahí se puede conocer la voluntad revolucionaria del pueblo y el partido de Corea. -0-