Programa de independencia antiimperialista presentado por el Presidente Kim Il Sung

44180519_2053107001666189_2869418881103953920_n

Bandera de la “Unión para derrotar al imperialismo” (UDI). Es el acrónimo de las letras coreanas ㅌy ㄷ, th y d respectivamente.

Pyongyang, 17 de octubre (ACNC) — El 17 de octubre del 15 (1926) de la Era Juche, el Presidente Kim Il Sung constituyó la Unión para Derrotar al Imperialismo (UDI) que devino la raíz del Partido del Trabajo de Corea y el cimiento eterno de la revolución coreana.

En el informe “Derrotemos al imperialismo” pronunciado en la reunión de fundación de ese día, él presentó el programa de lucha de dicha organización caracterizado por la posición de independencia antiimperialista.

En esta plataforma aclaró que es preciso derrotar al imperialismo japonés y todos los demás imperialistas para alcanzar la liberación y la independencia de Corea.

La historia enseñó la seria lección de que hay que hacer frente con armas a los agresores armados.

Sin embargo, esta lección no se había reflejado en el programa de ningún partido o entidad política porque se consideraba como “invencible” el imperialismo y no se veía su vulnerabilidad.

Al presentar ya en su adolescencia el programa de independencia antiimperialista, el Presidente Kim Il Sung, gran hombre sin par, declaró la batalla de vida o muerte contra el imperialismo japonés, que ha colonizado a Corea, y el enfrentamiento con todos los imperialistas. -0-