Rodong Sinmun revela el carácter antipopular del capitalismo

capitalismo

 

Pyongyang, 18 de octubre (ACNC) — La sociedad capitalista no es para las masas populares trabajadoras sino para la clase explotadora.

En ella la minoría domina a la mayoría y derrocha los bienes materiales creados por la segunda.

Los imperialistas y los abogados de la burguesía tratan de encubrir la explotación del capital y las agudas contradicciones internas de la sociedad capitalista, pero no podrán ocultar la vulnerabilidad del capitalismo condenado al arruinamiento.

Así señala el diario Rodong Sinmun en un artículo individual difundido este jueves y continúa:

La política en la sociedad capitalista es la antipopular, que representa los intereses de la clase explotadora incluyendo los monopolios, y la represiva y dictatorial ligada al poder monetario.

La clase dominante se apodera de todos los medios de propaganda que sirven para difundir la idea y cultura reaccionarias y antipopulares y el corrupto modo de vida burguesa con el fin de adormecer la independiente conciencia ideológica de las masas trabajadoras, someterlas al régimen explotador del capitalismo y convertirlas en esclavas de dinero.

En la sociedad capitalista, el dinero es el factor que determina las relaciones interpersonales y el valor y la dignidad del hombre.

Mientras se intensifican cada día más la explotación y el saqueo del capital, los habitantes no cuentan con ninguna protección del Estado.

En tal sociedad, es imposible pensar en la igualdad de la vida material aunque se logren el desarrollo técnico y el crecimiento de propiedades materiales.

Llevan el capitalismo a la ruina el carácter reaccionario de la vida política, el empobrecimiento de la vida espiritual y cultural y el desequilibrio de la vida material. -0-