Nadie puede impedir la lucha de pueblos aspirantes a la independencia, apunta Rodong Sinmun

209d222e-0333-4acd-af20-338895002ef2_w640_r1_s

Pyongyang, 26 de octubre (ACNC) — En un artículo individual divulgado el día 26, el diario Rodong Sinmun señala que la historia de desarrollo de la sociedad humana es la de lucha de las masas populares por defender y verificar la independencia.

Aunque puede haber vicisitudes y contratiempos en el curso de la historia, nunca se cambia la ley de su desarrollo, asegura el artículo y continúa:

Las masas populares, que se hallaban fuera de la historia al ser privadas de la independencia nacional y la soberanía, emergieron hoy como dignas dueñas del mundo.

Se tornó más valida la palabra de los países en vías de desarrollo en la solución de problemas internacionales.

Ellos se convirtieron en la fuerza poderosa que impulsa la historia de la humanidad y hace frente rotundo a los imperialistas.

Esos países, que en el pasado estuvieron sometidos al coloniaje de los imperialistas, aparecieron dignamente en el escenario de la historia, de modo que se cambiaran radicalmente las relaciones internacionales de fuerza.

La unidad basada en la independencia deviene la fuente del poder invencible y la garantía fundamental de la victoria.

Cuando todas las fuerzas independientes del mundo emprendan la lucha antiimperialista manteniendo la unidad, resultará fracasada la campaña de los imperialistas.

Es inagotable la fuerza de los pueblos aspirantes a la independencia y no se puede impedir por nada su lucha.

Por muy desesperados que fueran los movimientos de los imperialistas, no podrán frenar el avance de la historia. -0-