Interruptor de los lazos intercoreanos.

photo_2018-10-26_10-50-01

El 17 de octubre, una organización cívica para la paz contra la guerra organizó un mitin frente a la embajada de los Estados Unidos para criticar duramente a los Estados Unidos por interrumpir las relaciones intercoreanas.

Las autoridades surcoreanas están examinando el levantamiento de “las medidas del 24 de mayo” (sanciones del gobierno surcoreano para prevenir relaciones económicas con el Norte), que son perjudiciales para el acercamiento y la cooperación coreanas; sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Trump, y sus funcionarios de alto rango, se oponen a ello, lo cual es una violación gratuita de la soberanía de la nación coreana.

Hicieron un “tren humano” en señal de protesta contra los Estados Unidos y expresaron su indignación pisando las barras y estrellas al ritmo de una canción.

Hace algunos días, la sede en Seúl del Comité del Lado Sur para implementar la Declaración Conjunta del 15 de Junio convocó a una conferencia de prensa en la Plaza Gwanghwamun para denunciar enérgicamente a los Estados Unidos por hablar de su “aprobación” en el levantamiento de esta sanción contra Corea del Norte.

La loca observación de Trump de que “Corea del Sur no haría nada sin nuestra aprobación” es un acto de arrogancia y la violación de la soberanía, censuraron.

El norte y el sur de Corea acordaron reconectar los ferrocarriles cortados en las costas este y oeste y reanudar el turismo del Monte Geumgang y el Parque Industrial de Gaeseong, según afirmó el jefe del Comité del Lado Sur para implementar la Declaración Conjunta del 15 de Junio. Señaló que Estados Unidos no debería obstaculizar el avance de la nación coreana hacia la paz, la prosperidad y la reunificación de la península coreana.

Exigieron enérgicamente las disculpas abiertas de Trump, el levantamiento de las sanciones contra la RPDC y la suspensión de la injerencia en los asuntos internos, a la vez que cantaban los eslóganes “Levanten las sanciones contra la RPDC” y “Detengan la violación de la soberanía nacional”.