¡Que se haga una investigación a fondo sobre la disolución del PPU!

photo_2018-10-26_10-49-38

Los miembros del Partido Progresista Unificado, que se había disuelto en diciembre de 2014 por la supresión del régimen de Park Geun-hye, iniciaron una acción para su reincorporación.

El 20 de octubre, los miembros del PPU realizaron una manifestación frente a la Corte Suprema en Seúl para exigir una investigación exhaustiva sobre el abuso del poder judicial del Ministerio de Justicia, cuando Yang Soong-tae estaba en la presidencia de la Corte Suprema, y la liberación de Lee Seok-gi, ex miembro del PPU.

Ese día, alrededor de 1.200 miembros del antiguo PPU alzaron la voz en las calles para ser reincorporados.

Exigieron una investigación estricta sobre la disolución forzada del PPU, la operación entre bastidores y el abuso del poder judicial, el castigo de Kim Gi-chun, ex jefe de personal presidencial de Cheongwadae, y Yang Soong-tae, ex presidente de la Corte Suprema, la absolución de Lee Seok-gi, ex miembro del PPU, la investigación sobre el abuso de los derechos humanos a los miembros del PPU, y la disculpa del presidente por la violencia patrocinada por el estado.

Hoy han transcurrido 1.402 días desde que se disolvió el PPU, y nos gustaría preguntarnos si hay alguna novedad, dijeron a través de la resolución.

La lucha de 70 años trajo a la luz la verdad del 3 de abril, el levantamiento popular de Jeju y la acción de 27 años; sacó a la luz la verdad de la resistencia popular del 18 de mayo, señalaron, y que revelarían la verdad de la disolución forzada del PPU.

La disolución obligatoria del PPU es la peor tragedia de la política surcoreana que ignora la constitución, dijeron, y señalaron que la última puerta de entrada a la ruptura con la vieja era es la reincorporación del PPU.

Debemos sacar a la luz la disolución del PPU y castigar a Yang y a los que van en contra de la ley, exclamó Gang Byong-gi, ex presidente del comité de medidas de emergencia del PPU.