Nunca se cambia el carácter explotador del capitalismo, apunta Rodong Sinmun

14-lenin-barriendo

“El camarada Lenin limpia el mundo de inmundicia”

Pyongyang, 28 de octubre (ACNC) — No pasa de ser una sofistería para encubrir la naturaleza explotadora el anuncio de la clase capitalista de que el desarrollo científico y técnico aumenta la producción y “contribuye” al “bienestar del pueblo”.

Adelanta así el diario Rodong Sinmun en un artículo individual difundido el día 28 y prosigue:

En la sociedad capitalista, el aumento de producción a base de ciencia y técnica no ayuda mucho a la clase trabajadora y por el contrario, deviene la causa que impone desgracias y sufrimientos a las amplias masas trabajadoras.

Los capitalistas monopolistas de esa sociedad consideran los éxitos de desarrollo científico-técnico como mejor medio para satisfacer su codicia ilimitada.

Hoy en día, ellos obtienen fabulosas ganancias aplicando a porfía los éxitos científico-técnicos y los usan como medio para explotar cruelmente a los trabajadores.

La explotación de los capitalistas se torna hoy día más subdividida que nunca.

La introducción de logros científico-técnicos de punta en los países capitalistas da lugar a la renovación constante de las actividades productivas y empresariales y por consiguiente, a la reducción del número de obreros y al aumento de ganancias para los capitalistas.

Mientras los medios de producción estén en manos de un puñado de monopolistas, no se mejorará nunca la situación de la abrumadora mayoría de las masas trabajadoras en ese modelo social. -0-