Guardia Roja Obrero-Campesina

members-of-the-worker-peasant-red-guards-the-civilian-forces-of-north-korea-shout-slogans-in-an-undisclosed-location

Se trata de las fuerzas armadas no permanentes de la RPDC, de carácter voluntario, integradas por obreros, campesinos y demás trabajadores que participan directamente en la construcción socialista.

Fundada el 14 de enero de 1959 mediante la reestructuración del Destacamento Popular de Autodefensa conforme a la situación creada en el país después de la Guerra de Liberación de la Patria (junio de 1950 – julio de 1953), y a la luz de la demanda de la revolución en desarrollo, la Guardia Roja Obrero-Campesina registró durante los 60 años pasados brillantes hazañas en la defensa nacional y la construcción socialista, sosteniendo en alto la consigna “¡Con el fusil en una mano y la hoz y el martillo en la otra!”.

Siempre se mantuvo en estado de alerta para cualquier eventualidad a fin de defender la tierra natal, y se esforzó por el armamento de todo el pueblo y la fortificación de todo el país. Siempre que la Península Coreana se encontraba ante la inminencia de una nueva guerra, se incorporó decididamente a la defensa de la patria,.

Con su abnegada lucha coronó de creaciones y hazañas los anales del desarrollo de la revolución, y aún en el período de difíciles pruebas imprimió cambios trascendentales a la construcción de una potencia próspera socialista.

Hoy en día, la Guardia Roja Obrero-Campesina cuenta con un ordenado sistema de organización y mando militares en todos rincones del país, y se ha preparado firmemente como una fuerza capaz de defender fidedignamente la patria socialista y las conquistas de la revolución mediante la operación conjunta con las fuerzas armadas regulares en casos de emergencia.

Formando un fuerte pilar de las fuerzas armadas autodefensivas del país, junto con el Ejército Popular de Corea, dio patentes pruebas de su poderío en varias ocasiones, incluyendo la parada militar de la Guardia Roja Obrera-Campesina por el 65 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.