Tiene lugar acto central por 77º aniversario de nacimiento del Dirigente KIM JONG IL

2-0

Tuvo lugar el día 15 en el Palacio de Deportes de Pyongyang el acto central por el 77º aniversario de nacimiento del Dirigente Kim Jong Il.

Estuvieron presentes en la ocasión los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, los cuadros del Partido y el gobierno, los funcionarios directivos de los órganos de fuerzas armadas, los funcionarios de instituciones del partido y las fuerzas armadas, ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los profesores, empleados y cadetes de las Escuelas Revolucionarias de Mangyongdae y Kang Pan Sok y otros funcionarios y trabajadores de instituciones, fábricas, empresas de la ciudad Pyongyang.

También participaron los miembros de los grupos de felicitación de coreanos residentes en ultramar, los compatriotas que permanecen en la patria y el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

Fueron invitados los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales y los agregados militares, acreditados en Corea, y otros huéspedes extranjeros.

Salieron a la tribuna Kim Yong Nam, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y presidente del Predidium de la Asamblea Poplar Suprema de la RPDC, Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y del CC del PTC y Pak Pong Ju, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y vicepresidente del Comité de Estado y primer ministro de la RPDC.

También ocuparon la tribuna los cuadros del Partido y el gobierno, el presiente del CC del Partido Social-Demócrata de Corea, Ri Myong Su, Kim Su Gil y No Kwang Chol, altos funcionarios del órgano de fuerzas armadas, Ri Ju Hak, jefe del grupo de felicitación de coreanos en Japón, Ri Sun Nam, jefe del grupo de felicitación de la Asociación General de Coreanos en China, funcionarios de la sociedad y el ejército ejemplares en la materialización de la política del Partido y beneméritos.

El informe de la ocasión “Impulsemos con dinamismo la causa socialista a nuestro estilo enalteciendo infinitamente las sempiternas hazañas revolucionarias del gran Dirigente Kim Jong Il” estuvo a cargo de Choe Ryong Hae.

El evento se llevó a cabo en medio del fervor revolucionario de los participantes de hacer brillar la Corea del Juche como la de Kim Il Sung y Kim Jong Il, al registrar un auge revolucionario en todos los sectores de la construcción socialista, unidos monolíticamente en torno del CC del Partido y en fiel acato de la idea y la causa del gran Dirigente Kim Jong Il.

Por otra parte, tuvieron lugar este día los actos similares en las provincias, ciudades y distritos y los complejos industriales a lo largo del país.