Artículos del FDNA

Adjuntamos los últimos artículos que nos hacen llegar los camaradas del Frente Democrático Nacional Antiimperialista.

Irreflexivo acto de gamberros.

El 8 de febrero, miembros de la Asamblea Nacional, incluidos los miembros Kim Jin-tae, Lee Jong-Myong y Kin Sun-rye, del opositor Partido Libertad de Corea, y el disputado conservador Chi Man-won, patrocinaron una audiencia pública en la Asamblea Nacional. Describieron el levantamiento popular de Gwangju como una perturbación causada por una unidad especial de Corea del Norte y difamaron a las familias afligidas del levantamiento como un grupo de monstruos organizado por la fuerza de izquierda pro-norcoreana.

Afirmaron que el levantamiento popular de Gwangju debería ser reevaluado, mientras que elogiaron a Chun Doo-hwan como un “héroe”. Atacaron a las organizaciones cívicas que protestaban contra la Asamblea Nacional.

Como es bien sabido, el levantamiento popular de Gwangju fue la erupción de la ira reprimida del pueblo surcoreano por la dominación colonial de las fuerzas extranjeras y el gobierno fascista militar. Fue una resistencia nacional de los ciudadanos de Gwangju que deseaban llevar una vida independiente y democrática.

Es intolerable que el PLC, ajeno a la lección de la historia, sea tan imprudente como para calumniar el levantamiento popular de Gwangju por la independencia, la democracia y la reunificación.

Los partidos gobernantes y de la oposición, incluidos el Partido Demócrata y el Partido por la Democracia y la Paz, hicieron declaraciones públicas de indignación y resoluciones, una tras otra, contra el PLC. Están presionando fuertemente al PLC al exigir su expulsión del partido, el despido de la Asamblea Nacional, la acción legal y el castigo penal.

Más de cuarenta cuerpos cívicos y profesores universitarios en Gwangju dijeron que todos los ciudadanos de Gwangju están inflamados por la indignación creciente contra el PLC. Declararon que instalarían tiendas de campaña en la calle y lanzarían una resistencia a la luz de las velas fuera de la Asamblea Nacional hasta que el PLC expulsara a los responsables y se disculpara oficialmente con los ciudadanos de Gwangju.

El pueblo surcoreano no debe mostrar piedad con el PLC, arrojándolo al pozo de la historia.

Acalorada lucha por la hegemonía del partido.

El opositor Partido Libertad de Corea está en desacuerdo con la próxima presidencia del partido, a las puertas de su convención que se celebrará el 27 de febrero.

Hace algunos días, los candidatos a la próxima presidencia del partido, entre ellos Hwang Gyo-ahn, O Se-hun y Kim Jin-tae, hablaron mal los unos de los otros, calumniándose con frases como “un eludido del servicio militar”, “un hombre bueno para nada”, “el autor de verificar la expansión del conservadurismo” y “un veleta que abandonó el partido cuando se encontraba en una situación incómoda”.

Hwang, quien se desempeñó como primer ministro durante los días del régimen de Park Geun-hye, realiza esfuerzos desesperados para rascar la espalda de Park y extender su compasión a Park. Es una intriga pueril ganar el apoyo del grupo pro-Park.

Kim Jin-tae está dando su mejor esfuerzo para lograr su objetivo político mediante la explotación de Park. Ha reclamado relación política con el partido. Él está haciendo un gran esfuerzo para ganar las fuerzas pro-Park hacia su lado.

Mientras tanto, el ex alcalde de Seúl, O Se-hun, es el culpable de desestabilizar el partido en la cara de Park. Dijo que el partido debería de abandonar a Park y lanzar maldiciones a los partidarios de Park. Está burlándose de Hwang, un novicio en política.

Antes de la convención de PLC, los filisteos políticos del mismo están intercambiando palabras sobre el tema de Park, mientras buscan su objetivo político.

Los medios de comunicación de Corea del Sur están atacando al PLC, que se reduce a una partido pro-Park.

Ahora, amplios segmentos de personas de Corea del Sur están atacando al PLC.

¡Liquidar el PLC!

Los surcoreanos de todos los ámbitos de la vida golpearon al Partido Libertad de Corea por difamar al Levantamiento de Gwangju como un “motín”.

El 23 de febrero, se celebró en Seúl un mitin nacional para retirar a los legisladores del PLC que distorsionaron el Levantamiento de Gwangju, y se promulgó el “acto de castigo por distorsión del 18 de mayo” con la participación de mil miembros de 550 cuerpos civiles.

Denunciaron a los legisladores de, PLC por distorsionar el espíritu del Levantamiento de Gwangju del 18 de mayo, mientras cantaban los eslóganes “¡Disolver el PLC!” y “Promulgación inmediata del Acta de Castigo por la distorsión del 18 de mayo”.

Los comentarios absurdos hechos por Chi Man-won y los legisladores del PLC son una distorsión de la historia que niega la democracia y va contra la era, dijeron. El PLC está obstaculizando la investigación sobre la verdad del levantamiento del 18 de mayo dando refugio a tres personas que hicieron una charla tonta sobre el levantamiento del 18 de mayo, anotaron.

Mientras tanto, alcaldes y gobernadores provinciales de 15 ciudades y provincias, incluido el alcalde de Seúl Park Won-soon, y el alcalde de Gwangju, Lee Yong-sup, denunciaron a los legisladores del PLC por distorsionar el espíritu del Levantamiento de Gwangju del 18 de mayo, y exigieron la promulgación de un “acto de castigo”.

Los comentarios absurdos hechos por los legisladores del PLC son un desafío intolerable para los surcoreanos, y es imperdonable ya que es una violación de la rectitud y la verdad.

Reunión para declaración contra Estados Unidos.

El 23 de febrero, la Solidaridad por la Soberanía Popular de Busan celebró una reunión de declaración contra los EE. UU. fuera de la base militar de EE. UU. en Busán, para exigir la suspensión total de los ensayos militares conjuntos de Corea del Sur y los EE. UU., el levantamiento de las sanciones contra Corea del Norte, la disolución del Grupo de Trabajo Corea del Sur-EE. UU., y la retirada de las fuerzas estadounidenses de Corea del Sur.

Estados Unidos está frenando las relaciones intercoreanas cuando la nación coreana avanza hacia la paz y la co-prosperidad, dijo Gong Eun-hee, representante de la Solidaridad de Busan por la Soberanía Popular. Gong instó a los Estados Unidos a levantar las sanciones contra Corea del Norte y disolver el Grupo de Trabajo de Corea del Sur y Estados Unidos que interfiere en las relaciones sur-norte.

Al denunciar vehementemente los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos invitando a la oscura nube de guerra a la Península de Corea, Gong reclamó el retiro inmediato de las tropas estadounidenses de Corea del Sur.

Adjuntaron notas de ataque en el muro de la base militar de los EE. UU. y lanzaron acciones contra los EE. UU., cantando consignas contra ellos.

Una declaración de lucha contra los Estados Unidos en 2019 se leyó ese día.

La declaración exigió que las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur, que violan la soberanía nacional y el proceso de reunificación de Corea, se retiren de Corea del Sur, la suspensión total de los simulacros militares conjuntos de Corea del Sur y los Estados Unidos, y la cancelación de la introducción de equipos de guerra en la Península de Corea.