ASSPUK, JISGE, KFA UK y BSCPRKP condenan el ataque terrorista contra la Embajada de la RPDC

Londres 31 de marzo Juche 108 (2019).

La Asociación para el Estudio de la Política Songun (ASSPUK), el Grupo de Estudio de la Idea Juche de Inglaterra (JISGE), la Asociación de Amistad con Corea del Reino Unido (KFA) y el Comité Británico de Solidaridad para la Paz y la Reunificación en la Península Coreana (BSCPRKP), emitieron una declaración conjunta condenando el reciente ataque terrorista en la Embajada de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en Madrid, España.


Según aclaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC el día 31, un ataque terrorista a la Embajada de la RPDC en España, ubicada en Madrid, ocurrió el 22 de febrero. Un grupo de terroristas ató, golpeó y torturó al personal de la Embajada y robó los aparatos de comunicación.

Esta acción viola la Convención de Viena. Como dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC: “La intrusión ilegal y ocupación de la representación diplomática y el acto de despojo en ella constituyen un grave atentado contra la soberanía nacional y violación flagrante del derecho internacional que no deben ser admitidos en ningún caso en la palestra internacional.”

Condenamos enérgicamente y denunciamos este vil, cobarde y terrorista ataque contra la RPDC en España. El ataque fue parte de los planes siniestros de “cambio de régimen” de los imperialistas contra la Corea Popular.

Algunos informes de los medios de comunicación han afirmado que la persona que fundó la organización anti-RPDC “LINK”, realmente participó e incluso lideró la redada terrorista en la embajada de la RPDC, lo que muestra que detrás del llamado lobby de “derechos humanos” hay elementos criminales y oscuros cuerpos conspirativos.

Nuestras organizaciones piden que los involucrados en este incidente terrorista y las fuerzas detrás de ellos sean llevados ante la justicia. ¡Es intolerable que tal ataque haya ocurrido!

¡ABAJO EL TERRORISMO!
¡MANOS FUERA DE LA COREA POPULAR!