El FDNA con motivo del Día del Sol

Adjuntamos estos dos artículos que nos hace llegar el Frente Democrático Nacional Antiimperialista (FDNA) con motivo del Día del Sol (15 de abril):

Logros imperecederos

El Día del Sol ha llegado.

Ahora, la nación coreana y la humanidad anhelan el templo supremo del Juche en Pyongyang, poco antes del 107 aniversario del nacimiento del Presidente Kim Il Sung, el Sol del Juche y el padre benévolo de la nación coreana.

El nacimiento del Presidente fue un día de gran suerte que la nación coreana celebró por primera vez en sus cinco mil años de historia, y un día de importancia épica en la era de la independencia de la humanidad.

Él iluminó el camino a seguir en el tiempo, y puso la tendencia de la historia en la órbita de la independencia al fundar, ya en su adolescencia, la idea inmortal del Juche, con su excepcional sabiduría ideológica.

Presentó, con su estrategia militar única y su hábil arte de mando, la teoría y la idea militar orientadas al Juche, para llevar a la victoria los veinte años de guerra revolucionaria antijaponesa, y la Guerra de Liberación de la Patria que duró tres años.

Convirtió a la RPDC, donde el atraso y la pobreza de siglos de antigüedad prevalecieron una vez, en un poder socialista que es independiente en política y autosuficiente en la economía y en lo defensivo, con su guía de campo ininterrumpida, compartiendo momentos amargos y dulces con su gente.

Adelantó los tres principios de la reunificación nacional, el programa de 10 puntos para la gran unidad de toda la nación, y la propuesta de fundar la República Federal Democrática de Koryo, para establecer así una piedra angular eterna por la reunificación independiente. Dedicó su tiempo y energía a la reunificación de Corea hasta su último aliento.

Las hazañas eternas del Presidente, un héroe sin igual, gran sabio y padre de la nación, para la era, la historia, la nación y la humanidad, con su gran idea, teoría y liderazgo superior, brillarán a través de las generaciones.

La idea y la causa del Presidente fueron llevadas adelante por la guía incansable del Líder Kim Jong Il, y están siendo logradas ahora por el Mariscal Kim Jong Un, otro gran hombre sin par.

Con respecto a la realización de los mandatos de los líderes anteriores para la reunificación nacional como su misión de toda la vida, el Mariscal Kim Jong Un está abriendo un camino amplio hacia la reconciliación y la unidad de la nación, la paz y la prosperidad, con su fe inflexible, cálido compatriotismo, decisión audaz y pasos excepcionales.

Gracias al Mariscal Kim Jong Un, el Presidente Kim Il Sung está vivo como el Sol del Juche, y sus hazañas durarán para siempre con el Día del Sol.

Ferviente veneración

La nación coreana está recordando la vida sagrada del Presidente Kim Il Sung en una veneración ilimitada por él con motivo del próximo Día del Sol.

Toda la vida del Presidente Kim Il Sung, que lo dedicó todo a la gente, se registra con su ardiente amor por el Pueblo. “Con motivo de su aniversario de nacimiento, recuerdo su amor por las personas, que se muestra en Seúl y Chungju. Su ferviente amor mostrado a la gente aún es vívido, no importa cuánta agua pueda fluir bajo el puente”, dijo con lágrimas un anciano que vive en Seúl.

Un periódico de Corea del Sur publicó un artículo titulado “Brillante Imagen del Sol”:

“La imagen del Presidente Kim Il Sung conmueve a la gente hasta las lágrimas. Su imagen sonriente está llena de amor. El Presidente siempre estará con la nación coreana”.

“Es la mayor fortuna para los coreanos venerar al Presidente Kim Il Sung. Se alzó en el mundo como el sol. Su vida fue la historia del gran amor por la nación y la humanidad. La nación coreana, pero también los progresistas del mundo, hablan sumamente bien de él, como el padre y el sol del amor”, comentó un profesor de la Universidad Nacional de Seúl.