Llamamiento del Comité Central del Frente Democrático Nacional Antiimperialista

gwangjubeating

Traducimos un nuevo artículo de los camaradas de Reino Unido, realizando un llamamiento al que nos sumamos:

Londres 19 de mayo Juche 108 (2019).

La Asociación para el Estudio de la Política Songun del Reino Unido (ASSPUK), el Grupo de Estudio de la Idea Juche de Inglaterra (JISGE), la Asociación de Amistad con Corea (KFA) del Reino Unido y el Comité Británico de Solidaridad para la Paz y la Reunificación en la Península Coreana, emitieron una declaración conjunta en apoyo al llamamiento emitido por el Comité Central del Frente Democrático Nacional Antiimperialista de Corea del Sur con motivo del 39° aniversario del Levantamiento Popular de Gwangju.

El Levantamiento Popular de Gwangju de mayo de 1980 fue una gran lucha de resistencia antifascista y antiimperialista del pueblo surcoreano que aspiraba a poner fin al oscuro régimen fascista militar del títere Chun Doo Hwan y a la opresión del imperialismo estadounidense.

El llamamiento señala que “el espíritu indomable de los combatientes de la resistencia y su llamado a la justicia hace 39 años todavía alenta al pueblo de Corea del Sur como un explosivo inicial de lucha, y su noble intención y deseo, que aún permanecen como una tarea pendiente, están llamando a la gente para librar una nueva lucha”.

Hace dos años, el despótico y demente Park Geun Hye, descendiente y continuador de los regímenes fascistas anteriores, se vio obligado a abandonar el poder por la lucha de resistencia a la luz de las velas de millones de personas de Corea del Sur. La expulsión de Park Geun Hye del poder fue una realización de los deseos de quienes cayeron en la lucha por la democracia en Gwangju en mayo de 1980. Sin embargo, el fascista Partido Libertad de Corea (PLC), un remanente de la era de la dictadura fascista en Corea del Sur, está tratando de revivir el fascismo allí, insultando así la memoria de los mártires de Gwangju.

El Frente Democrático Nacional Antiimperialista (FDNA), la vanguardia de las fuerzas patrióticas antiimperialistas en Corea del Sur, reclama la lucha contra la reactivación de las fuerzas reaccionarias y fascistas conservadoras en Corea del Sur. El llamamiento emitido por el FDNA dice que el fascista debe ser eliminado y el castigo debe impartirse.

¡Apoyamos el llamamiento del Comité Central del FDNA y pedimos la eliminación completa del fascista Partido Libertad de Corea en Corea del Sur!

¡DISOLUCIÓN DEL FASCISTA PLC!
¡ABAJO EL FASCISMO!
¡VIVA EL FRENTE DEMOCRÁTICO NACIONAL ANTIIMPERIALISTA!
¡COREA ES UNA!