Artículos del FDNA

Adjuntamos dos nuevos artículos que amablemente nos remite el Frente Democrático Nacional Antiimperialista (FDNA), y que hemos traducido al castellano.

Protestas dolorosas.

Miembros de organizaciones cívicas convocaron una conferencia de prensa el 14 de mayo en Gwangju para reprender enérgicamente al Partido Libertad de Corea, que frena la investigación de los responsables de la masacre del levantamiento de Gwangju e interrumpe la institución de una “ley sobre el castigo de quienes distorsionan la historia del levantamiento popular del 18 de mayo”.

El mismo día, una organización cívica celebró una rueda de prensa en la que dijo que el PLC está exaltando la despótica era de Chun Doo-hwan y degradando el levantamiento de Gwangju como un “motín” y a los hombres de mérito como “monstruos”. Tal partido antidemocrático y anticuado debe ser desmantelado, sostuvieron.

Solidaridad Juvenil emitió un comunicado el 18 de mayo para iniciar una era de paz, prosperidad y reunificación en la Península de Corea al heredar el espíritu de la resistencia popular del 18 de mayo.

El PLC, un descendiente del levantamiento de Gwangju, está distorsionando la historia del levantamiento, la historia inestable se repite, y hay que castigar a la camarilla de Chun Doo-hwan y a los EE. UU., expresaron.

El 17 de mayo, se llevó a cabo una reunión pan-nacional en Gwangju con la asistencia de 10.000 personas de diversos círculos.

En la reunión se adoptó una resolución que exige la investigación del levantamiento, la institución de una “ley sobre el castigo de los que distorsionan la historia del levantamiento popular del 18 de mayo” y el retiro de los legisladores que distorsionaron el hecho del levantamiento.

El mismo día y en el mismo lugar, se realizó un mitin de trabajadores.

Los asesinos, que han vivido impunes, deben ser castigados por la historia y por el pueblo, señalaron, y pidieron a la gente que aclarare la verdad sobre el levantamiento y castigue a los responsables por ello antes del 40 aniversario del levantamiento.

Un paso enérgico hacia la Reunificación.

El 1 de junio, la Sede Provincial del Norte de Chella del Comité del Lado Sur para implementar la Declaración Conjunta del 15 de Junio patrocinó un maratón de reunificación para conmemorar el 19 aniversario de la publicación de la Declaración Conjunta del 15 de Junio en Cheonju.

Es seguro que solo cuando las personas unen sus esfuerzos se puede abrir una nueva era a través de la implementación de la declaración intercoreana, dijo el representante de la Sede Provincial del Norte de Chella del Comité del Lado Sur para Implementar la Declaración Conjunta del 15 de Junio. El maratón alentará a los residentes de la provincia de Chella del Norte en sus esfuerzos por lograr una reunificación pacífica, agregó.

Mientras tanto, los miembros de la organización cívica en Busan iniciaron una marcha para la reunificación independiente y pacífica contra los Estados Unidos el 30 de mayo.

Exigieron la suspensión de los juegos de guerra, la interferencia de los Estados Unidos en los asuntos internos, la retractación de las sanciones contra Corea del Norte y la disolución del Grupo de Trabajo Corea del Sur-Estados Unidos.

Comenzaron la marcha mientras cantaban “Nos oponemos a los Estados Unidos, que interrumpe el proceso de relaciones intercoreanas”.