Comunicados de portavoz del FDNA

Adjuntamos dos comunicados enviados por el Frente Democrático Nacional Antiimperialista.

Comentario de portavoz del FDNA.

Abrumados por la presión de los Estados Unidos, las autoridades surcoreanas decidieron el envío de sus tropas, que están de servicio en el Golfo de Adén, al Estrecho de Ormuz.

Es intolerable, ya que es un acto antinacional de simpatía pro-estadounidense ofrecer los jóvenes surcoreanos a los Estados Unidos como escudos humanos.

Amplios segmentos del pueblo surcoreano denuncian enérgicamente la decisión de el envío de tropas al Estrecho de Ormuz, calificándolo de participación en una guerra del imperialismo y sumisión incondicional a los Estados Unidos.

Las autoridades surcoreanas están haciendo una serie de excusas pobres; sin embargo, es un sofisma apaciguar a la gente enfurecida y justificar su actitud humillante hacia los Estados Unidos.

Es un engaño tonto que las autoridades surcoreanas alberguen la idea de que Estados Unidos reduciría el costo de compartir la defensa a cambio del envío de tropas.

La grave situación de las autoridades surcoreanas no ha cambiado.

Debido a la política aduladora pro-estadounidense de las autoridades de Corea del Sur, los lazos intercoreanos siguen en el punto más bajo.

La historia y la realidad muestran que la dependencia de la fuerza extranjera provocaría la desgracia, la miseria y la muerte.

Es la tragedia que las autoridades de Corea del Sur no sean conscientes de cómo gira el mundo.

El FDNA, junto con el pueblo surcoreano de todas las posiciones sociales, pondrá fin a la dominación y subordinación de los EE. UU. y emprenderá una acción poderosa para terminar con esta vergonzosa historia de cobardía y sumisión.

Seúl

3 de febrero de 2020.

Comentario de portavoz del FDNA.

Las personas surcoreanas de todos los estratos sociales y organizaciones progresistas están llevando a cabo una lucha sostenida para exigir la absolución de los estudiantes que han estado en prisión acusados de manifestación sorpresa en la embajada de Estados Unidos en Seúl.

Hace unos días, se celebró una reunión fuera del centro de detención de Seúl con la asistencia de cientos de miembros de las organizaciones bajo el patrocinio de la Federación Progresista de Estudiantes Universitarios.

Afirmaron que la demostración sorpresa fue una acción justa, mostrando la dignidad del pueblo surcoreano ante los Estados Unidos, que considera a Corea del Sur como un apéndice de ellos.

Sin embargo, las autoridades surcoreanas mantienen detenidos a los estudiantes hasta ahora.

Las autoridades surcoreanas han criminalizado la indignación pública hacia la versión moderna de un gobierno general que considera a Corea del Sur como una colonia, y coacciona el envío al extranjero. Es una desgracia y una traición al sentimiento público.

La situación actual demuestra que la independencia y el patriotismo están prohibidos, y que la sumisión y la traición están adornadas con la legalidad en Corea del Sur.

Es bastante natural que la lucha contra las autoridades surcoreanas, que han puesto a los estudiantes tras las rejas, se fortalezca día a día.

El amplio espectro de surcoreanos acelerará la lucha para liberar a los estudiantes lo antes posible.

3 de febrero de 2020

Seúl.