Reunión por el Día de la Estrella Luminosa 109

El 7 de febrero, el Grupo de Estudio de la Idea Juche (GEIJ) de Madrid se reunió en la Universidad Complutense para tratar dos textos de cara al próximo Día de la Estrella Luminosa (16 de febrero), aniversario del nacimiento de Su Excelencia el Dirigente Kim Jong Il.

En este sentido, recordamos que también hemos publicado un artículo del Frente Democrático Nacional Antiimperialista (FDNA):

https://ideajuchemadrid.com/2020/02/09/articulos-del-fdna-con-motivo-del-dia-de-la-estrella-luminosa/

En primer lugar, comentamos el informe final del V pleno del Partido del Trabajo de Corea, del Camarada Mariscal, Su Excelencia Kim Jong Un. Nos parece un texto muy importante y necesario, pues en él se resume acertadamente la situación actual de la República Popular Democrática de Corea, enumerando y analizando los avances realizados para el bienestar de las Masas y el fortalecimiento de la Patria, así como las tareas pendientes y otros asuntos vitales. Se critica la actitud del gobierno estadounidense, el cual, a pesar de los gestos de la RPDC hacia él, se niega a avanzar en las negociaciones para la estabilización definitiva de la región.

También en este informe el Estimado Mariscal presentó la línea revolucionaria de la arremetida frontal conforme a las demandas de la situación actual y la revolución en desarrollo.

Recordamos que en su día publicamos el informe en nuestra web:

https://ideajuchemadrid.com/2020/01/27/informacion-final-sobre-el-v-pleno-del-partido-del-trabajo-de-corea/

A continuación, tratamos la obra del General Kim Jong Il “Lecciones Históricas de la Construcción Socialista y la Línea General de Nuestro Partido” (1992), consistente en una conversación con funcionarios responsables del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Este texto está dividido en dos partes:

1. Lecciones históricas de la construcción socialista.

2. Justeza de la línea general de nuestro Partido para la construcción del socialismo y el comunismo.

De él destacamos:

– Denuncia del revisionismo, y necesidad de la independencia en los partidos.

– Acertada definición del marxismo y de la Idea Juche, y su relación.

– Defensa de la lucha ideológica de los partidos en países socialistas.

– Educación socialista, cultura socialista sana.

– “El Gran Líder, Camarada Kim Il Sung, basándose en la doctrina Juche, concibió la destacada idea de que el Poder Popular más las Tres Revoluciones son el comunismo”. Recordamos las Tres Revoluciones: ideológica, técnica y cultural.

Tras dos horas de reunión, en la que también tratamos aspectos técnicos e internos del GEIJ, dimos por finalizado el encuentro.