Comentario de portavoz del FDNA

Comentario de portavoz del Frente Democrático Nacional Antiimperialista.

Las autoridades surcoreanas están revelando su siniestro intento de participar en el ejercicio militar combinado liderado por Estados Unidos en una nación extranjera.

Van a participar en los ejercicios militares combinados que se llevarán a cabo en el continente americano, así como en Australia, Filipinas, Tailandia y Mongolia este año, y también en países extranjeros en 2021 y 2022.

Es una hostilidad abierta contra Corea del Norte y una intolerable actitud pro-estadounidense y belicista, ya que las autoridades de Corea del Sur tienen la intención de aumentar el número de su participación y escala.

Han hablado sobre “diálogo” y “paz” hasta ahora.

Están llenos de engaño y está claro como el mediodía quién deteriora las relaciones intercoreanas y perturba la paz de la península de Corea.

No hay duda de que las autoridades militares son belicistas y que disfrutan de la guerra.

Es lamentable que las tropas surcoreanas estén siendo utilizadas como una herramienta para la estrategia de la hegemonía mundial y como carne de cañón.

Las autoridades militares no deberían emplear este tipo de juegos de manos.

Nadie se dejaría engañar por el comportamiento de doble trato de las autoridades militares de Corea del Sur, enloquecidas por las maniobras de guerra contra Corea del Norte, al mismo tiempo que prestan servicio a la paz.

Sus siniestros movimientos de confrontación militar contra Corea del Norte no se pueden ocultar, aunque realicen ejercicios de guerra lejos de la península de Corea.

La paz solo se puede lograr mediante la lucha.

El pueblo surcoreano de todos los ámbitos de la vida debería frustrar los actos imprudentes de las autoridades surcoreanas a fuerza de una poderosa campaña de paz contra el imperialismo.

18 de febrero de 2020

Seúl.