¿Cuál es la interrelación entre la Idea Juche y el marxismo-leninismo y cuál es la visión de la Idea Juche sobre el marxismo?

¿Cuál es la interrelación entre la Idea Juche y el marxismo-leninismo y cuál es la visión de la Idea Juche sobre el marxismo?

Respuesta a la pregunta de la delegación del instituto de filosofía, psicología y derecho de la Academia de Ciencias de Mongolia:

La Idea Juche es una idea filosófica nueva y original que aclara el principio filosófico centrado en el hombre.

Pero no significa que la Idea Juche no tenga nada en común con el marxismo-leninismo o que la primera niegue a la segunda.

Los principios básicos del marxismo-leninismo son la verdad. La Idea Juche tiene una estrecha conexión con el marxismo-leninismo, con lo común en su misión e ideal de clase.

En otras palabras, la Idea Juche hereda la misión y el principio de clase del marxismo-leninismo. La Idea Juche aprueba la veracidad del marxismo-leninismo y lo considera como su presuposición. La Idea Juche es una teoría fundada, desarrollada y enriquecida en el curso de su aplicación y desarrollo creativo de acuerdo con los requisitos de la práctica revolucionaria en nuestros tiempos.

Sin embargo, la hazaña histórica de la Idea Juche no es haber desarrollado el marxismo-leninismo, sino haber aclarado un nuevo principio filosófico centrado en el hombre.

En una palabra, existe una herencia entre la Idea Juche y el marxismo-leninismo, pero lo principal es la originalidad de la Idea Juche. La Idea Juche aprueba las hazañas históricas del marxismo-leninismo, pero no la considera una idea revolucionaria completa de la clase trabajadora.