35º aniversario de la formación de la Sociedad Europea para el Estudio de la Idea Juche

Desde el Grupo de Estudio de la Idea Juche (GEIJ) de Madrid, queremos celebrar los 35 años de existencia de la Sociedad Europea para el Estudio de la Idea Juche.

La Idea Juche nos dice que el ser humano es el centro de todo y es el dueño de su destino. Pero debemos entender que, dentro del destino, también se encuentran los medios de producción. Ser dueño de nuestro destino, por tanto, también es ser dueño de la Revolución y de la construcción del socialismo, desde una posición independiente, creadora y consciente. Uno mismo y uno con las Masas poseen la fuerza para lograrlo.

A nivel internacional, la Idea Juche se enmarca dentro del internacionalismo proletario, con lo que apoya y anima a los pueblos oprimidos del planeta a luchar por su independencia y por el socialismo.

Todo lo anterior no lo hereda el ser humano, y no se nace con ello: se asimila a través de la vida colectiva y mediante la educación social.

De todo lo anteriormente expuesto se deduce la necesidad de la creación de Grupos de Estudio de la Idea Juche a nivel internacional, la participación en ellos, el compartir en camaradería lo leído, lo estudiado y lo asimilado, para conseguir la ayuda mutua que impulse uno de los más grandes objetivos que una persona se puede proponer en la vida: ser una persona mejor.

Es por eso que estamos de celebración, y desde el GEIJ de Madrid les felicitamos, y deseamos y auguramos una larga vida para la Sociedad Europea para el Estudio de la Idea Juche.

En esta vida, nos tendréis siempre a vuestro lado, camaradas.