El camino de los jóvenes coreanos

Hoy en la RPDC los jóvenes manifiestan sin reservas su coraje y pasión en las difíciles y duras obras de la construcción de una potencia socialista.

Entre ellos figura las hermanas trillizas que se ofrecieron a trabajar en la ciudad Samjiyon, provincia Ryanggang, localizada en la región montañosa septentrional del país.

En abril del año pasado, el Máximo Dirigente Kim Jong Un realizó una visita de trabajo a Samjiyon, ocasión en que se encontró con ellas y se dio cuenta de que tras haber participado en la construcción de la Central Hidroeléctrica Jóvenes Héroes Paektusan, ellas arraigaron en la ciudad en apoyo al proyecto del Partido del Trabajo de Corea de convertir ésta en excelente paradigma de la moderna ciudad montañosa. Su gesto es muy admirable y constituye una virtud y ejemplo de los jóvenes de nuestra época, expresó y elogió altamente a ellas que con la laudable determinación consagraban su preciosa juventud.

También se puede citar a los jóvenes que sostienen fielmente la política del Partido del Trabajo de Corea de dar importancia a la educación. Entre ellos se encuentra Kim Yong Sim quien tras haberse graduado del Instituto Superior de Maestros de Pyongyang, acudió a una escuela filial en una remota isla con la decisión de dedicar su inteligencia y pasión a la educación de la nueva generación. Luego, más de 400 graduados de institutos superiores pedagógicos y de maestros se ofrecieron a ser maestros en las escuelas situadas en islas y zonas montañosas y cercanas a la línea divisoria.

En respuesta al llamamiento del Partido del Trabajo de Corea de movilizar a todo el pueblo en la campaña de la restauración forestal, Rim Hyon Ho que trabajaba en el sector de la administración urbana en Pyongyang, acudió a la empresa forestal del distrito Sonchon, provincia Phyong-an del Norte. Hong Il Sim se ofreció voluntariamente para trabajar en la Mina de Carbón Juventud Songnam del Complejo Carbonífero Juventud de la Región de Kangdong. Los 39 graduados del Instituto Superior de Agricultura de Chongjin se ubicaron en la granja-invernadero de hortalizas y la almáciga de Jungphyong.

El camino escogido por ellos no es llano.

Sin embargo, ellos avanzan invariablemente con la firme fe de que la ruta que indica el PTC conduce siempre a la victoria y es la única para defender la patria y el socialismo.