Característica de la idea Juche

La característica de la idea Juche es, en una palabra, una idea filosófica centrada en el hombre.
El gran Dirigente Kim Jong Il dijo:
“La idea Juche es una nueva idea filosófica centrada en el hombre.”


Que la idea Juche es una idea filosófica centrada en el hombre significa que es una idea filosófica que presentó nuevamente el asunto principal de la filosofía centrando en el hombre y que dilucidó el criterio, el punto de vista y la actitud en cuanto al mundo poniendo el hombre en el centro.
La idea Juche, ante todo, presenta nuevamente el asunto de las relaciones entre el mundo y el hombre y el asunto de la posición y el papel que el hombre ocupa en el mundo, y aclara los principios fundamentales de que el hombre es dueño del todo y lo decide todo.
El asunto de la posición y el papel del hombre que ocupa en el mundo no es un asunto simple sobre el hombre sino un asunto sobre el concepto del mundo que se presenta poniendo el hombre en el centro del estudio filosófico. Así que, el principio que dio la respuesta a esto puede ser el principio sobre el concepto del mundo centrado en el hombre y al mismo tiempo el principio de la transformación del destino del hombre.
Además, la idea Juche, poniendo el hombre en el centro, dilucida nuevo punto de vista y actitud de que hay que partir del interés del hombre y considerar al mundo poniendo principalmente las actividades del hombre basándose en el criterio jucheano sobre el mundo de que el mundo es dominado y transformado por el hombre y se progresa por la función y el papel activos del hombre y según el desarrollo del hombre.
Por eso presenta nuevamente el asunto principal de la filosofía centrando en el hombre y aclara el criterio, el punto de vista y la actitud sobre el mundo poniendo el hombre en el centro. Aquí tiene la característica principal de la idea Juche que se diferencia fundamentalmente de todas las ideas filosóficas antecedentes.