Kim Hyong Jik, líder destacado del movimiento de la liberación nacional antijaponesa, luchador revolucionario inflexible como base ideológica y espiritual.
El señor Kim Hyong Jik emprendió el camino desconocidoen el momento en que la nación coreana sufría el dolor del destino colonial de los imperialistas japoneses para salvar el destino de la nación e hizó grandes contribuciones históricas para el desarrollo de lucha de la liberación nacional antijaponesa.
En el proceso de abrir el nuevo camino de la liberación nacional dio la definición “Jiwon” a su idea, espíritu y deseo y con esta idea educó y organizó a los revolucionarios y las masas populares.
“Jiwon” tiene sentido de tener gran propósito.
Es muy claro que si uno no se esfuerza aplicadamente con gran propósito e ideal nunca lograría éxito.
Sin embargo la idea Jiwon no es para indicar los principios de la vida corriente.
Es la idea revolucionaria y el espíritu revolucionario presentada nuevamente a base de analizar sintéticamente la situación interior y exterior del país, nueva influencia del tiempo y las lecciones del movimiento revolucionario de aquel tiempo, y la tomó como su convicción.
Al analizar las lecciones sangrientas de las luchas antijaponesas como la lucha armada de voluntarios y el movimiento de solicitación, el Señor Kim Hyong Jik dijo que debía movilizar con el propósito de liberar la patroa, crecer su fuerza para derrotar a los enemigos. Y dijo que si uno decide, nada es imposible hasta derrotar a los enemigos potentes, recuperaría la autonomía estatal solo despertando a las masas populares y movilizándolas y que ésta labor no podía terminar en unos días, así que tenían que tener gran propósito.
La Idea Jiwon del señor Kim Hyong Jik no es para el bienestar y honor de una persona sino es la idea de tener gran propósito de la revolución para la patria y la nación.
El señor Kim Hyong Jik no era solo el padre para el Presidente Kim Il Sung sino era maestro y líder que le dirigió a un camino de la revolución.
El Presidente Kim Il Sung que creció aprendiendo la idea Jiwon podía crear la Idea Juche en el proceso de transformar el camino de la revolución.
La idea Jiwon impulsa energéticamente el desarrollo de la idea revolucionaria de la era de independencia por su nobleza y profundidad, y la vitalidad eterna.
Es por eso el Camarada Kim Jong Il dijo que el señor Kim Hyong Jik creó la Idea Jiwon y el Presidente Kim Il Sung creó la idea Juche al desarrollar su idea. Y dijo con gran emoción que la Idea Jiwon llegó hasta su generación al pasar la generación del Presidente Kim Il Sung.
El Kimilsungismo-Kimjongilismo constituye la idea revolucionaria del tiempo contemporáneo por heredar ideal y espíritu de Idea Jiwon como fuente ideológica y espiritual.