Kimilsungismo-kimjongilismo

El kimilsungismo-kimjongilismo es una ideología revolucionaria con la esencia de la idea Juche, idea filosófica centrada en el hombre.

Que la idea Juche es la esencia del kimilsungismo-kimjongilismo quiere decir que, esta idea constituye el núcleo y la esencia principal que atraviesa en el contenido y en el conjunto del sistema de la constitución siendo el punto de partida y el fundamento del kimilsungismo-kimjongilismo.

La idea Juche es una idea filosófica que ha llevado la posición independiente y la soberanía del hombre, las masas populares al máximo nivel. También ha establecido el criterio, el punto de vista y la posición más correcta sobre el mundo poniendo el hombre en el centro.

La idea Juche aclara la teoría del método de conocer y transformar el mundo poniendo el hombre en el centro y la legitimidad propia del movimiento social que se ocurre y se desarrolla por la función activa y el papel del hombre. Igualmente constituye el punto de partida y el fundamento que puede desarrollar y sistematizar correctamente las teorías revolucionarias y los métodos de dirección centrados en el hombre, las masas populares.

Los componentes del kimilsungismo-kimjongilismo como las teorías revolucionarias de Juche y los métodos de dirección de Juche constituyen las teorías revolucionarias y los métodos de dirección centrados en el hombre, las masas populares por ser desarrollados partiendo de la idea Juche.