Independencia económica.

El principio directivo para materializar la independencia en la esfera económica es el principio de independencia en la economía.
El gran Líder Kim Il Sung dijo:
“Para materializar la idea Juche en todos sus aspectos es necesario, además, observar de modo consecuente el principio de independencia en la economía.”Cumplir el principio de independencia en la economía significa edificar la economía nacional independiente. Es decir, levantar una economía que se sostenga sobre sus propias bases, sin depender de otros, que sirva a su pueblo y se desarrolle apoyándose en los recursos de su país y en las fuerzas de su pueblo.
La esencia revolucionaria del principio de la independencia en la economía es levantar una economía que se apoya en sus propias fuerzas, sin depender de otros países, en satisfacer las demandas materiales del país y del pueblo, así como en la administración de la economía.
Cumplir el principio de independencia en la economía es un requerimiento importante para asegurar materialmente el triunfo de la lucha revolucionaria.
La economía es la base material de la vida social.
Solo levantando tal economía será posible consolidar la independencia del país, vivir de manera independiente, asegurar firmemente el Juche en la ideología, la independencia en la política, la autodefensa en la salvaguardia nacional y ofrecer una rica vida material a los pueblos.
Además, se podrá liquidar la desigualdad en relación con otras naciones, lograr el desarrollo general de la civilización, aumentar y desarrollar la cooperación económica entre los países basándose en los principios de la igualdad y el beneficio mutuo absolutos e impedir el saqueo económico de los imperialistas.
Sobre todo, el cumplimiento del principio de independencia en la economía se presenta como un problema vital en aquellos países que en el pasado quedaron retrasados en el plano económico-tecnológico a causa de la dominación y el saqueo imperialistas. En estos países, solo edificando tal economía podrán rechazar la política neocolonialista de los imperialistas, liberarse por completo de su dominio y explotación, liquidar la desigualdad en relación con otras naciones y avanzar con brío por el camino de la independencia.