Independencia en la política.

La idea Juche aclara que el partido y el gobierno de cada país deben decidir y aplicar de manera independiente la línea y la política, basándose en su propia idea rectora y según su propia determinación para asegurar la independencia en la política.El gran Dirigente Kim Jong Il dijo:
“Para asegurar la independencia en la política deben decidir y aplicar de manera independiente la línea y la política, basándose en su propia idea rectora y según su propia determinación.”
Lo principal en la política es determinarla y ejecutarla. Solo cuando se define y ejecuta por su propia cuenta toda línea y política, se puede decir que la política se ejerce independientemente.
Para definir y ejecutar independientemente la línea y la política es menester contar con su propia correcta idea rectora.
La idea rectora es el factor principal que define el carácter y la misión, los principios y las maneras de las actividades del gobierno y la consolidación y la vitalidad de la política se garantiza por la idea rectora. En el caso del gobierno socialista, se puede cambiar su tipo según su idea rectora y diferenciarse en los principios y las maneras de las actividades del gobierno.
La idea rectora de los partidos revolucionarios tiene la característica común que refleja la exigencia y el interés independientes de las masas populares, pero como la situación de cada país es diferente, tiene su propia característica. Por eso, el partido y el gobierno de cada país debe actuar independientemente con la correcta idea rectora que se adecua a la exigencia y el interés de su país y pueblo.
Decidir y aplicar de manera independiente la línea y la política según su propia determinación es la política independiente. Si en el campo político se toleran la presión e injerencia de otros o se actúa al compás de la batuta ajena, no se podrán mantener los principios y la constancia, y a la larga se llevarán al fracaso la revolución y la construcción.
El Partido del Trabajo de Corea ha podido lograr siempre brillantes victorias en la revolución y la construcción porque definió y ejecutó de manera independiente toda línea y política conforme a los intereses del pueblo coreano y la realidad de Corea, considerando la idea Juche como su única ideología rectora.