Esencia de la revolución socialista.

La revolución socialista es la que elimina definitivamente la explotación del hombre por el hombre, realiza la independencia socio-política de las masas populares y abre una nueva senda al progreso social.
El Presidente Kim Il Sung dijo:
“La revolución socialista es un cambio social, el más profundo en la historia de la humanidad, llamado a eliminar definitivamente la explotación del hombre por el hombre y a abrir una nueva senda al progreso social.” Para realizar la independencia socio-política de las masas populares hay que eliminar la clase y el régimen explotadores y convertirlas en los verdaderos dueños del Estado y la sociedad.
El levantamiento de esclavos y la revolución burguesa que existieron en la historia humana solo cambiaron el régimen explotador por el otro y no eliminaron la explotación del hombre por el hombre. La revolución socialista es, precisamente, la revolución que realiza la independencia socio-política de las masas populares en la escala de toda la sociedad eliminando totalmente toda serie de clases y el régimen de explotadores y convierte a las masas populares en las verdaderas dueñas de toda la sociedad.
La revolución socialista es un cambio social, el más profundo en la historia de la humanidad, llamado a abrir una nueva senda al progreso social.
La revolución socialista forma a las masas populares como verdaderas dueñas del Estado y de la sociedad, y así fortalece extraordinariamente la unidad y cohesion de toda la sociedad y hace elevar a lo máximo la inteligencia y fuerza inagotables de las masas populares. Además, obtiene las condiciones políticas y socio-económicas que pueden transformar y desarrollar de manera general todas las esferas de la vida social conforme a la demanda independiente de las masas populares.