La revolución es la lucha organizada de las masas populares

El Presidente Kim Il Sung dijo:
“La revolución es, en esencia, la lucha organizada para realizar y defender la independencia de las masas populares.”Que la revolución es la lucha organizada de las masas populares quiere decir que es la lucha que se realiza por la fuerza unida de las masas populares conscientes y organizadas bajo la dirección de alguna organización.
La revolución no se realiza de manera espontánea y esporádica. La revolución se realiza por la fuerza unida de las masas populares conscientes y organizadas.
Lo caduco y reaccionario que viola y somete la independencia de las masas populares se mantienen por las fuerzas caducas y reaccionarias, las cuales tienen sus relaciones de interés. En la sociedad de la clase explotadora las fuerzas sociales reaccionarias impiden la lucha de las masas populares por la independencia movilizando toda serie de medios y métodos. Para derrotar a estas fuerzas antirrevolucionarias y ganar el triunfo, las masas populares deben luchar unidas firmemente.
Con la lucha no organizada y espontanea como el terrorismo personal y la lucha esporádica nunca se puede eliminar lo viejo y reaccionario y crear nuevo régimen, nueva vida.
Si las masas amplias están conscientes de los puntos comunes de su estado clasista y de las relaciones de interés, se despiertan por la idea progresista y concentran todas las fuerzas a la obtención del objetivo justo agrupadas organizadamente y con el objetivo y las relaciones de intereses comunes, no se podrá interrumpir el corriente de la lucha por la independencia por más malignas que sean las fuerzas antirrevolucionarias.
La revolución se cumple por las masas populares agrupadas en una organización.
El proceso del avance de la revolución es el proceso de la constitución de la organización y de su aumentación.
La organización es una colectividad de los progresistas, en la cual se han establecido el sistema y el orden regulares que pueden dirigir a las masas populares. Aunque sea el hombre con el amor a la patria y a la nación, no puede oponer la menor resistencia solo. Se puede existir el tipo superior e inferior de la lucha organizada de las masas populares según su carácter y el nivel de la sistematización, pero no se puede discutir sobre la lucha revolucionaria dejando aparte la organización.
El tipo superior de la lucha organizada de las masas populares es la lucha que se cumple por las masas populares agrupadas como una fuerza política por la organización revolucionaria dirigida por el líder.
Solo las masas populares agrupadas firmemente en uno a la organización revolucionaria que recibe la dirección del líder pueden conseguir el objetivo principal de la revolución que defiende y realiza su independencia. Las masas populares, contando con el líder destacado, se transforman en las fuerzas revolucionarias organizadas y potentes bajo la dirección del líder, ya que entran al camino verdadero de la revolución por la defensa y realización de su independencia.
La lucha organizada de las masas populares se realiza de ayer a hoy y en adelante, y solo con la fuerza unida de las masas populares conscientes y organizadas se puede lograr el triunfo de la revolución.