La independencia es lo primero

La impresión que varios personajes de los países del mundo recibían al encontrarse con el Gran Líder Camarada Kim Il Sung era que tenía una posición independiente inconmovible, poniendo la independencia como la más importante.

Es que todas sus enseñanzas son penetradas con la independencia, que deben derivarse del problema de la independencia y deben tener una posición independiente.

El Presidente Kim Il Sung enfatizaba a cada persona que se encontraba con él que no sólo el hombre debe tener la independencia sino el país y la nación también debe tener la independencia y en cualquier condición deben defender la posición independiente.

Y dio enseñanzas de que deben mantener la bandera de la independencia no sólo antes de la liberación sino después de la liberación también, que la independencia deben ser aplicada no sólo a un sector de la sociedad sino a todos los sectores de la política, economía, militar y la cultura, que cuanto muy difícil sea la condición y cuanto muy pequeño sea el país deben defender la dignidad independiente y su honor.

En los tiempos pasados en que el servilismo a las grandes potencias, el dogmatismo, el dominacionismo, la coacción y la arbitrariedad de los imperialistas se reinaban, sus enseñanzas de vivir no abandonando la posición independiente, servían de fuente de la energía que les da a los pueblos que luchan contra la dominación y la subordinación, la convicción, el ánimo y la fuerza.

Por esta razón, el jefe de la delegación gubernamental del Burkina Faso que se encontró con el Gran Líder Camarada Kim Il Sung y dijo así.

“Las palabras del Presidente que pueden lograr la victoria sólo cuando quitan la dependencia a los otros países y hacer todo según su propia convicción, me dieron mucha impresión.

De veras, la independencia es nuestra vida. La única salida de vivir es defender la independencia. Y regreso con esta llave preciosa que dio el Presidente.”

Efectivamente, el Gran Líder Camarada Kim Il Sung anteponía la independencia y tenía firme posición independiente.