El sujeto independiente de la historia

El sujeto independiente de la historia es las masas populares que forjan la historia y su destino de modo independiente y creativo.
Aunque las masas populares sean sujetos de la historia, no pueden ser sujeto independiente de la historia que forja siempre su destino de modo independiente y creativo.En la sociedad de la clase explotadora las masas populares sufrieron la explotación y la opresión por parte de la minoría de las clases dominantes y no pudieron ocupar su posición como dueñas de la historia. Las masas populares, en la sociedad explotadora, vieron obligadas a cargarse de la creación de la historia según el opinion de las clases dominantes en muchos casos. Las masas populares de esta situación no fueron el sujeto independiente de la historia.
Las masas populares aparecieron como sujeto independiente de la historia al aparecer la clase obrera progresista en la arena de la historia y al ser concientizadas y organizadas por su ideología revolucionaria independiente.
Lo fundamental en el asunto de que las masas populares sean el sujeto independiente de la historia es recibir la correcta dirección política. A través de la correcta dirección política las masas populares van teniendo la conciencia firme de ser dueñas de la historia y de su propio destino y pueden ser el sujeto independiente de la historia uniéndose de modo organizativo.
La dirección del Partido y del Líder a las masas populares se presenta como un asunto importante en el movimiento revolucionario que se cumple por las masas populares.
Las masas populares, sólo recibiendo la correcta dirección del partido y del líder, pueden conseguir la emancipación nacional y de clase, construir exitosamente la sociedad socialista y mantenerla de modo correcto realizando vigorosamente la complicada y severa lucha revolucionaria que transforma la naturaleza y la sociedad.
Para que las masas populares se desarrollen más y más como sujeto independiente de la historia hay que ser establecido el régimen socialista.
En el régimen socialista se garantizan suficientemente todas las condiciones sociales que se necesitan para fomentar y unir las masas populares ideológicamente y organizadamente. La gran superioridad del régimen socialista es que las masas populares pueden fortificar el temple organizativo en una organización política teniendo el derecho de estudiar, divulgar y aprender la ideología revolucionaria como dueñas verdaderas de la sociedad.
Las masas populares logran la unidad monolítica de toda la sociedad y van fortaleciendo altamente el poderío del sujeto independiente de la historia en el régimen socialista.