Espíritu creador.

El espíritu creador es un atributo del ser social que transforma el mundo y forja su destino con fines bien definidos.
El Gran Dirigente camarada Kim Jong Il dijo:
“El espíritu creador es un atributo del ser social que transforma el mundo y forja su destino con fines bien definidos.”


El hombre es el ser social creador con el espíritu creador.
Le permite hacer más útiles y provechosas para sí la naturaleza y la sociedad, renovando lo viejo y creando lo nuevo.
El espíritu creador es el atributo del hombre que trata el mundo con fines bien definidos para crear lo necesario.
Es que el hombre no elige objetivamente el ambiente necesario ni lo hace. El hombre, a base de entender los fenómenos materiales del mundo alrededor, hace como uno de nueva estructura y calidad al transformarlo. El espíritu creador es el atributo que entiende la ley legítima y crea la circunstancia necesaria con fines bien definidos al utilizarla.
El espíritu creador es el atributo del hombre que hace más útiles y provechosas para sí la naturaleza y la sociedad, renovando lo viejo y creando lo nuevo.
El hombre renueva lo nuevo y crea nuevo tipo de animales y plantas, inventa nuevas máquinas y equipos, crea nueva idea, conocimientos y nuevo régimen entre los fenómenos materiales del mundo alrededor. El hombre no solo crea lo nuevo sino transforma lo inútil a lo útil, lo menos útil a lo más útil. Es el método indispensable de existencia y el estilo del movimiento del hombre que transforma el mundo y su destino a través de este trabajo de renovar lo nuevo y crear lo nuevo para hacer más útiles y provechosas para sí la naturaleza y la sociedad.