Conciencia ideológica

La idea Juche aclara que el papel de la conciencia ideológica se eleva incesantemente a la par del desarrollo del movimiento revolucionario.
El gran Dirigente Kim Jong Il dijo:
“El papel de la conciencia ideológica se eleva incesantemente a la par del desarrollo del movimiento revolucionario.”


Que el papel de la conciencia ideológica se eleva incesantemente según el desarrollo del movimiento revolucionario está relacionado con el que la ideología y la teoría revolucionarias se profundizan y se desarrollan nuevamente y que el nivel de la conciencia ideológica de las masas populares se eleva incesantemente en el proceso del desarrollo del movimiento revolucionario.
A través del proceso que da respuestas a los problemas teóricos y prácticos que se presentan nuevamente a medida que se desarrolle el movimiento revolucionario, la idea revolucionaria se profundiza y se desarrolla más y más y las masas populares se despertan y se forman de modo más ideológico en la práctica de la lucha revolucionaria.
Que el papel de la conciencia ideológica se eleva en el proceso del desarrollo del movimiento revolucionario tiene relaciones con que se obtienen las condiciones más favorables para elevar el papel de la conciencia ideológica a medida que se desarrolle el movimiento revolucionario.
El establecimiento y el desarrollo del régimen social más progresista son importantes condiciones socio-políticas en aras de la elevación del papel de la conciencia ideológica. Si se establece el régimen social progresista, se superan los factores sociales que impiden el progreso de la sana conciencia ideológica de las masas populares y se promueve a toda velocidad el mencionado progreso de todos los miembros de la sociedad. Así que, el papel de la conciencia ideológica se eleva incesantemente a la par del desarrollo del movimiento revolucionario.
El papel de la conciencia ideológica se eleva incomparablemente en la lucha de las masas populares por el socialismo.
La causa socialista es una causa para realizar la independencia de las masas populares absolutamente y una causa que se lleva a cabo por la lucha de las masas populares con fines bien definidos. Por eso, la lucha por el socialismo requiere elevar el papel de la conciencia ideológica notablemente.
En la sociedad socialista se garantizan todas las condiciones para elevar el papel de la conciencia ideológica de manera general.
En la sociedad socialista, la labor de educar y transformar a las masas populares con la ideología socialista se efectua en la escala de todo el Partido, todo el Estado y de toda la sociedad bajo la acertada dirección del Partido y del líder. Junto con esto, en la sociedad socialista la ideología socialista, la cual refleja el carácter esencial independiente del hombre de modo más cierto, domina a toda la sociedad.
Las masas populares, al armarse con la ideología socialista que es una ideología de la fase más alta del desarrollo de la conciencia ideológica independiente, realizan la lucha por el socialismo poniendo de manifiesto el entusiasmo revolucionario y la actividad creadora en lo alto.
Que el papel de la conciencia ideológica se eleva más a la par del desarrollo del movimiento revolucionario fue confirmado por la práctica de la revolución coreana.
En la revolución coreana, la cual fue iniciada con las manos vacías, el único arma fue la gran idea revolucionaria. Los revolucionarios de Corea obtuvieron los camaradas y los armas con la fuerza de la idea y construyeron el socialismo próspero al derrotar a los enemigos poderosos del imperialismo con esta fuerza. En la historia de cualquier país, cualquier partido no hay ninguna revolución como la nuestra que, desde primeros pasos, empezó con su propia idea rectora firme y convirtió la idea en una fuerza poderosa de la gran lucha y cambio.
Toda la trayectoria de la revolución coreana fue, en efecto, una historia de la lucha ideológica para demostrar abiertamente la fuerza de la verdad de la idea revolucionaria del Presidente Kim Il Sung y del gran Dirigente Kim Jong Il.