Características del movimiento social

El movimiento social, que se crea y se avanza por las masas populares, incluye la espontaneidad y la finalidad.

La finalidad del movimiento social es una característica del movimiento social que las masas populares realizan con el objetivo claro, justo a su pensamiento, demanda y a la exigencia de la ley objetiva.

La finalidad del movimiento social, desde el punto de vista con las relaciones de la espontaneidad del movimiento social, muestra su alto nivel.

Cuando el movimiento social se realiza directivamente e intencionalmente según el objetivo y plan claro, se realiza más rápidamente y más exitosamente la demanda independiente de las masas populares.

La espontaneidad del movimiento social es una característica que el movimiento social no se realiza correctamente según la demanda de la ley objetiva social en algún período histórico.

La espontaneidad en el movimiento social significa la realización vacilante sin el objetivo y el método claro.

La espontaneidad del movimiento social muestra el bajo nivel del movimiento social.

La razón de que la espontaneidad se influye al movimiento social es que el nivel del progreso de la independencia, creatividad y la consciencia de las masas populares no es alto y el régimen social no se ha perfeccionado.

La escala de la aplicación de la espontaneidad y de la finalidad del movimiento social no es invariable y se cambia incesantemente.

La escala de aplicación de la espontaneidad y de la finalidad del movimiento social en en proceso del desarrollo social está en relaciones de la proporción inversa.

A medida que se estrecha la escala de aplicación de la espontaneidad del movimiento social, la de finalidad se aumenta. La sociedad, a medida que se estrecha la escala de aplicación de la espontaneidad del movimiento social y se aumenta la de finalidad, se progresa de baja fase a alta fase.