Actividades creadoras

La idea Juche aclara científicamente sobre la característica de las actividades creadoras de las masas populares por la realización de la demanda independiente.

Las actividades creadoras de las masas populares es que se acompañan la lucha severa por superar lo caduco.

Todas las actividades creadoras por dominar la naturaleza y lograr el avance social resultan exitosas solo por la lucha.

Lo caduco jamás se desaparece ni es superado no por la lucha de una y dos veces. Es muy conservador y persistente. No lucha, no creación.

La actividad de transformar la naturaleza y crear las riquezas materiales es la lucha penosa por superar el reto agudo de la naturaleza. Especialmente el proceso de cambiar el régimen social antiguo al nuevo y lograr la emancipación social de las masas es el proceso de la lucha clasista aguda contra la fuerza caduca que intenta a conservar el régimen y vida caducos. La historia de la humanidad es la historia de la lucha clasista seria que vino logrando el desarrollo y avance en medio de la lucha por rechazar y derrotar las fuerzas reaccionarias caducas que detienen la realización de la independencia de las masas.

El proceso de las actividades creadoras de las masas es el proceso de que las masas se crecen a los seres más potentes.

Las masas populares son formadas a los seres mas poderosos por el trabajo de conocer abundantes conocimientos científicos y técnicos, aplicaciones y experiencias en medio de la lucha practica por transformar y cambiar la naturaleza y sociedad y por renovar la capacidad creadora.

La actividad practica de transformar la naturaleza y la sociedad hace sentir una aspiración de conocer los conocimientos necesarios para el hombre y hace tener experiencias ricas que no pueden aprender en las escuelas. Las masas populares, partiendo de las demandas prácticas emprenden las actividades cognoscitivas, generalizan las experiencias logradas a ese proceso y obtienen los conocimientos teóricos. El hombre verifica la veracidad de los conocimientos obtenidos en medio de la práctica y los hacen más ricos.

El proceso de las actividades creadoras de las masas populares de transformar la naturaleza y la sociedad es al mismo tiempo el proceso de crecerse la capacidad creadora.

La historia del desarrollo de la productividad social hecha por las masas es la historia que la fuerza creadora de las personas que dominan la naturaleza viene creciendo, y la historia de la revolución social es la que la capacidad revolucionaria de las masas populares que transforman la sociedad viene fortaleciéndose.