Importancia del autoconocimiento

“Para establecer el Juche en la ideología hace falta conocer bien lo propio.”

Solo cuando versan en sí mismo, pueden resolver todos los problemas de manera independiente y conforme a su realidad, hacer la revolución y la construcción a favor de la inspiración y la demanda de su pueblo. Y pueden amar a su patria y tener el sacrificio patriótico y el entusiasmo revolucionario.

El pueblo de cada país debe conocer bien sobre la historia, geografía, economía, cultura y la costumbre de su país, especialmente sobre la política, historia revolucionaria y la tradición revolucionaria de su partido.

Debe conocer bien sobre la historia, cultura y la tradición de su nación porque hace la revolución en su país y lucha por la prosperidad de su nación. Solo entonces, puede ser un verdadero patriota y verdadero revolucionario.

El pueblo coreano debe conocer bien la historia, geografía, economía, cultura, la tradición nacional y la costumbre de Corea. Especialmente sobre la línea, historia revolucionaria, y la tradición revolucionaria del PTC. Así puede ser el verdadero patriótico y revolucionario de Corea.

La posición de ser dueño de la revolución y la construcción se deriva del concepto ideológico que considera valioso todo lo suyo.

Quien lucha con total entrega y alcanza un nivel progresista mundial con la voluntad de amar a lo suyo, hacerlo mejor que los otros y desarrollar nuevamente y adelantar a los otros en el caso de que lo suyo sea peor, hace que el pueblo sea considerado independiente.

En la idea del Gran Dirigente Camarada Kim Jong Il de que deben mirar hacia el mundo con los pies en su tierra contiene el noble sentido de que deben alcanzar la tendencia del desarrollo del mundo basandose en la posición independiente de confiar en la fuerza propia de su pueblo poniendo el interés de su pueblo, país y la revolución de su país en el primer lugar.

No se debe hacer chovinismo, que rechaza y niega las ideas progresistas de la humanidad, cuando se establece el Juche, insistiendo solo en lo suyo.

Condenar lo del otro ciegamente no significa establecer el Juche. Juche significa aceptar a su gusto a cualquier progresista que contribuya a la realización de la independencia de la humanidad creado en cualquier época y nación.