Relación entre Juche y Songun

La idea Songun tiene la idea Juche por fundamento teórico y metodológico.

La idea Songun materializa los principios y fundamentos de la idea Juche.

Primero, materializa cabalmente los principios y fundamentos de la independencia aclarados por la idea Juche

La independencia es el ideal fundamental de la revolución abarcado invariablemente por la idea Juche.

La independencia no es sólo la vida del estado-nación y las masas populares sino también la posición fundamental a mantenerse en la lucha revolucionaria y la labor constructiva.

La idea Songun es una ideología revolucionaria que materializó los principios y fundamentos de la independencia dilucidando la vía de deshacer con fusil a la violencia contrarrevolucionaria de toda índole de enemigos y de verificar la independencia del estado-nación y las masas populares.

La lucha contra los imperialistas, factor principal que la impide, acompaña la enconada confrontación de fuerza.

Al margen de la violencia revolucionaria capaz de acabar con la violencia contrarrevolucionaria del enemigo es imposible verificar la independencia del estado-nación y las masas populares.

La idea Songun considera al fusil de la revolución como arma poderosa que garantiza la dignidad independiente y la posición del estado-nación y las masas populares.

Segundo, materializa los principios y fundamentos de la idea Juche acerca del sujeto de la revolución.

La idea Juche aclara el principio revolucionario de que el movimiento social y revolucionario es el del sujeto que evoluciona y se desarrolla por la acción y el papel principal de aquél y requiere resolver todos los problemas de la revolución y la construcción dando importancia primordial al factor del sujeto y elevando su papel.

En el proceso del avance victorioso del movimiento revolucionario ejercen varios factores.

Por más que se crearan la situación y condición objetivas y favorables del movimiento revolucionario, si no está preparado el sujeto dicho movimiento no estallará ni saldrá victorioso.

Partiendo de tal comprensión sobre la correlación del factor subjetivo y objetivo que ejercen en el curso del avance victorioso de la revolución, la idea Juche dilucidó que era la correcta vía para el triunfo de la revolución consolidar el sujeto, elevar su papel y preparar las sólidas fuerzas nucleares.

De ahí que la idea Songun es la ideología revolucionaria que enseña la vía científica para la consolidación del sujeto considerando al ejército revolucionario como fuerzas nucleares y poniéndolo en el centro.

Para que las masas populares sean sujeto independiente de la historia, de la revolución que forja de manera independiente y creadora su destino e impulsa el desarrollo social y el movimiento revolucionario, deben ser concientizadas y organizadas.

Esto se realiza cuando sean guiadas por el partido y el líder y cuenten con su propio ejército genuino, revolucionario.

La idea Songun presenta al ejército revolucionario como fuerza nuclear de la revolución para esta manera materializar los principios y fundamentos de la idea Juche de fortalecer el sujeto de la revolución y elevar su papel.

Tercero, materializa a cabalidad la teoría de ideología dilucidada por la idea Juche.

Esta se basa en la teoría de ideología de que la ideología lo determina todo y no hay imposibilidad con la movilización de la ideología de la gente dando importancia a su conciencia ideológica y al factor ideo-espiritual en la lucha revolucionaria y la labor constructiva.

Sobre la base de todas las actividades del hombre están su exigencia e intereses y la conciencia ideológica, forma de la conciencia que los interpretó, juega el papel decisivo en sus actividades.

La idea Songun materializa la teoría de ideología del Juche para ver en el poderío del fusil el de la ideología del ejército revolucionario.

El fusil referido por la idea Songun es el ejército revolucionario.

La idea Songun presta mayor esfuerzo primordial a la consolidación del poderío de la ideología.

Es natural que el poderío militar ocupe una posición importante. Pero lo más importante es el poderío ideo-político, la fuerza de la ideología del ejército revolucionario.

Como la conciencia ideológica juega el rol decisivo en las actividades del hombre, el poderío de los armamentos, los métodos de combate y las tácticas depende de la determinación ideológica y la combatividad del ejército revolucionario.

La idea Songun define que el poderío del fusil es el de la ideología para así materializar la teoría de ideología del Juche.

Así la idea Songun es la teoría revolucionaria que aclara la legitimidad, la estrategia y tácticas de la revolución teniendo la idea Juche por fundamento de principio y metodológico, por lo que entabla relación inseparable con ésta.