El hombre domina el mundo.

Que el mundo se domina por el hombre significa que se hace el objeto que sirve a la demanda independiente y al interés del hombre.
El hombre es el ser destacado que se apareció en el proceso de la evolución y del desarrollo del mundo material, y es su resultado máximo.
Desde que se apareció el hombre, el mundo empezó a servirse a éste.

Entre el hombre y el mundo alrededor se formaron nuevas relaciones de que el mundo alrededor se transforma útilmente para el hombre no sólo por la función mutua simple, sino por la función principal y activa del hombre. La naturaleza empezó a cambiarse por el ambiente y la condición favorable que sirve al hombre por sus actividades y la sociedad se transformaba en condiciones sociales favorables para la vida y el desarrollo del hombre. Esto es una nueva característica, la cual no se podía encontrar antes de la aparición del hombre.
La dominación del mundo por el hombre se consigue en medio del proceso de la historia.
El círculo del mundo que sirve al hombre en alguna fase del desarrollo de la historia es limitado. El hombre todavía no puede controlar completamente las reglas del movimiento de la naturaleza y no pueden detener totalmente las calamidades naturales como el terremoto, maremoto y el huracán.
El hombre surge continuamente la demanda independiente alta y lucha para realizarla durante el proceso de sus actividades principales. El proceso de que el hombre surge la demanda independiente más alta y que actúa por su realización y sigue sin cesar de generación en generación. En este proceso el mundo se transforma continuamente en dirección de que se realiza mejor la independencia del hombre y de que sirve más y más al hombre.
El proceso de que el mundo se desarrolla en dirección a la realización de la independencia es el proceso, en el cual se amplia la esfera del mundo que se domina por el hombre y se eleva su nivel cualitativo.
Que la naturaleza y la sociedad se transforma en dirección a que sirve al hombre por las actividades principales de éste se confirma de modo evidente hoy día.
El ambiente natural sirve más y más al hombre.
El hombre cuenta con el requerimiento sobre el ambiente natural favorable que garantiza la vida material más rica como el agua y el aire puro, la tierra y el bosque fértil, el clima templado y el estado geológico estabilizado, y realiza las actividades activas para transformar el ambiente natural para que sirva a sí mismo más y más. A medida que se fortalezcan las actividades del hombre, las montañas, el campo, los ríos, el mar y la atmósfera que existían sin relaciones algunas con el hombre van convirtiéndose en el ambiente favorable y útil que contribuye al mejoramiento de la vida y a la garantía de la vida independiente y creativa del hombre.
La sociedad se transforma en dirección al servicio al hombre más y más.
El desarrollo histórico de la sociedad, la cual se apareció con la creación del hombre, no se logra sin ninguna dirección. La sociedad se desarrolla relacionado estrechamente con las actividades del hombre y su dirección del desarrollo se determina por el objetivo principal de las actividades de la gente que intenta defender y realizar la independencia. Por las actividades principales de la gente, clase progresista que quiere ser el dueño de la sociedad, la lucha por la transformación progresista de la sociedad se desarrolla a la fase más alta, y por su consecuencia, la sociedad se transforma históricamente. Se apareció la sociedad socialista centrada en las masas populares que garantiza verdaderamente la vida independiente y creativa a la gente por la lucha revolucionaria de las masas populares. Que se establecen las relaciones internacionales justas y llega el nuevo mundo independiente y pacífico por la lucha revolucionaria de las masas que aspiran la independencia es indispensable.
En el significado de que la naturaleza y la sociedad sirve más y más al hombre históricamente por las actividades principales de éste, el hombre es el dueño del mundo y el mundo se domina por éste