Esencia de la revolución socialista

La revolución socialista es la que elimina definitivamente la explotación del hombre por el hombre, realiza la independencia socio-política de las masas populares y abre una nueva senda al progreso social.
El Presidente Kim Il Sung dijo:
“La revolución socialista es un cambio social, el más profundo en la historia de la humanidad, llamado a eliminar definitivamente la explotación del hombre por el hombre y a abrir una nueva senda al progreso social.”
La revolución socialista es la que elimina definitivamente la explotación del hombre por el hombre y que realiza la independencia socio-política de las masas populares.
El asunto primordial que se presenta en la realización de la independencia de las masas populares es realizar la independencia socio-política. Para realizarla hay que eliminar la clase y el régimen explotadores y convertirlas en los verdaderos dueños del Estado y la sociedad.
El levantamiento de esclavos y la revolución burguesa que se existieron en la historia humana solo cambiaron el régimen explotador por el otro y no eliminaron la explotación del hombre por el hombre. La revolución socialista es, precisamente, la revolución que realiza la independencia socio-política de las masas populares en la escala de toda la sociedad eliminando totalmente toda serie de la clase y el régimen explotadores y convirtiendo las masas populares en las verdaderas dueñas de lo todo de la sociedad.
La revolución socialista es un cambio social, el más profundo en la historia de la humanidad, llamado a abrir una nueva senda al progreso social.
La revolución socialista forma a las masas populares como verdaderas dueñas del Estado y de la sociedad, y así fortalece extraordinariamente la unidad y cohesion de toda la sociedad y hace elevar a lo máximo la inteligencia y fuerza inagotables de las masas populares. Además, obtiene las condiciones políticas y socio-económicas que pueden transformar y desarrollar de manera general todas las esferas de la vida social conforme a la demanda independiente de las masas populares.